Entrevista a Alexandra Byrne, diseñadora de vestuario de Thor

Chris Hemsworth Thor

Dejando a un lado el hecho de que la película parece estar siendo bien recibida, un aspecto con el que cada crítico parece estar de acuerdo sobre la épica historia de Thor es el impactante estilo visual del reino de Asgard, esencialmente el aspecto de los asgardianos. De esto tiene buena culpa Alexandra Byrne, ganadora de un Oscar por Elizabeth: La Edad de Oro, de cuyo trabajo para Thor ha hablado con CoomicBookMovie.

Sobre las importantes alabanzas del director Kenneth Branagh:

Hay una plétora de elecciones de grandes artistas dentro de los últimos 50 años de cómics de Thor. Necesitábamos a alguien de gran gusto para encontrar formas que nos dejaran mantener nuestro respeto hacia ciertas versiones icónicas inspiradoras de los personajes, pero dejando que la película se viese como algo de 2011.

Sobre trabajar con conocimiento de la mitología nórdica y acceder al montón de cómics de Thor de su hijo:

Trabajo mucho por el aspecto. Miro muchos libros para encontrar lo inesperado y entonces hago un gran collage de ideas que parecen relevantes para un personaje o un momento de la historia. Estuvimos creando un mundo desconocido y la gente tenía que parecer como si perteneciera a su entorno. Bo y yo evolucionamos el término modernismo antiguo.

Sobre la capa de Thor, uno de los mayores retos:

Cada vez que decíamos capa, alguien decía, ‘Eso se hará en post-producción. No tendrás que hacerlo funcionar’. Pero nuestra capa funcionaba, porque la hicimos antes de dibujarla.  La física y el movimiento son grandes componentes de esos trajes. No queríamos acabar con un diseño que no se pudiera realizar, así que establecimos una sala de trabajo donde hicimos ejemplos prácticos junto a los dibujos mientras el proceso de diseño evolucionaba.

La capa necesitaba parecer completamente creíble y mágica. En los cómics, Kirby la usó como un gran dispositivo gráfico para el movimiento, tensión y drama. Así que nuestra capa necesitaba toda esa cantidad de expresión. también tenía que dar forma a la figura de Chris y la proporción cuando no se está moviendo, y después inflarse, moverse y volar con él cuando está luchando. Es fácil hacer una capa que haga todo eso en los dibujos, pero nada fácil con un trozo de tela de verdad.

Sobre usar una fábrica de lana en Inglaterra y, después de repetidos intentos, alcanzar la forma correcta:

Tuvimos un cementerio de capas que no funcionaron, pero seguimos intentándolo, nuevos tejidos, y diferentes cortes, formas y pesos. Finalmente llegamos a una fase en la que pronunciamos, ‘La capa funciona. No la toquéis. Dejadla sola.’

Durante ese tiempo, con la mente de Chris Hemsworth puesta en el proceso de trabajo:

Estuvo trabajando duro en el gimnasio y estuvimos siguiendo su cuerpo. Llegado un momento, pensamos que necesitábamos un traje de músculos para hacerlo más grande, pero al final, lo consiguió él solo. Es todo él.

Sobre elaborar la secuencia en la que Lady Sif y los Tres Guerreros llegan al Puente Arcoiris:

Tiene que parecer real e irreal. Una de las mayores emocionas pera mí fue ver a los guerreros y a Thor en la Tierra, porque nos habíamos imaginado cómo quedaría cuando esos chicos empezasen a andar por una pequeña ciudad americana. Es casi como que debería tener su propio tema musical saliendo de un altavoz.