Alejandro González, que interpreta a Riptide en X-Men: Primera Generación, responde a las preguntas de los fans

Alex Gonzalez Riptide

Alex Gonzalez Riptide

Nueva edición de la iniciativa X-Perts de Fox para promocionar X-Men: Primera Generación. Como sabéis, en esta iniciativa un miembro del reparto o del equipo de la película responde a diez preguntas de los fans. En esta ocasión le ha tocado el turno a Alejandro González, que interpreta en la película a Riptide.

– Cada villano aporta algo fresco y nuevo. ¿Qué es lo original de Riptide?

Su cualidad única viene de su regalo, o su poder de controlar el viento. La personalidad de Riptide es también similar a lade un tornado porque empieza siendo calmado y elegante, pero en un determinado momento puede volverse muy agresivo y destruir cualquier cosa que se ponga en su camino.

– ¿Son las habilidades de Riptide las mismas que en los cómics (un remolino de viento en el que solo se ve su cabeza) o se alteran para la película?

Sus poderes y habilidades en la película son muy fieles al cómic. Riptide es conocido por su habilidad de crear y lanzar ráfagas de viento con sus manos, y también puede crear un tornado usando la fuerza de todo su cuerpo. Es bastante increíble.

– Hemos visto muy poco de Riptide en el tráiler, ¿qué tipo de personalidad tendrá en esta película y cuál es la dinámica del personaje dentro del Club del Fuego Infernal?

En el cómic es una persona muy solitaria y prefiere trabajar solo, pero al final se da cuenta de que necesita trabajar con el resto del equipo para conseguir sus metas. Creo que es un buen equilibrio de las dinámicas dentro del Club del Fuego Infernal, Shaw y Emma son los líderes y los cerebros tras la operación, mientras que Azazel y Riptide son los más orientados a lo físico y la acción del grupo.

– ¿Veremos a Riptide unirse a los X-Men o es uno de los miembros del Club del Fuego Infernal?

Es parte del Club del Fuego Infernal desde el comienzo y uno de los miembros fundadores.

– En los cómics Riptide era un miembro de los Merodeadores, un grupo de villanos asesinos de mutantes que masacraban a los Morlocks. En la película, ¿es Riptide un villano similar?

Es un villano muy complejo, es más que simplemente una amenaza, quiere controlar el mundo.

– En una escala del 1 al 10, con 1 siendo lo más bajo y 10 siendo lo más alto, ¿cómo de divertido es interpretar a un villano?

Siempre es más divertido interpretar a un villano porque te puedes permitir hacer cosas que normalmente no podrías hacer en la vida real, y cuando también tienes el beneficio de superpoderes… la diversión es infinita.

– ¿Cuál es la mejor escena de acción que has rodado en esta película?

Bueno, hay muchas escenas de acción espectaculares en la película, pero mi favorita probablemente es una al final, donde hay una gran batalla que tiene lugar en la playa. Había mucha arena.

– Riptide no es un personaje importante en los cómics, así que ¿te han dado más libertad para hacer lo que quisieras con él?

Matthew me dio mucha libertad para definir mi personaje. Sin embargo, todos los personajes de la película comparten un factor común: nuestro don nació de nuestro miedo.

– Si no interpretaras a Riptide, ¿a qué otro personaje te gustaría tener?

Bueno, esa es una pregunta difícil… Me enamoré de Riptide, pero si tuviera que elegir otro papel, probablemente elegiría a Magneto. Pasa por situaciones diferentes en su vida, tiene una mezcla perfecta de corazón y orgullo, y tiene el poder de controlar el metal, que sería fantástico cuando necesitas encontrar aparcamiento en Los Angeles.