Se anuncia oficialmente que Thor también se estrenará en salas IMAX

Aunque ya se sabía, IMAX Corporation, Paramount Pictures y Marvel Entertainment han anunciado formalmente que lanzarán Thor en los cines digitales IMAX en todo el mundo a partir del 6 de mayo de 2011. El lanzamiento supone la continuación de la colaboración entre IMAX, Paramoutn y Marvel. La película, basada en el conocido personaje de los cómics de Marvel, está dirigida por Kenneth Branagh, producida por Kevin Feige y protagonizada por estrellas como Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston o Anthony Hopkins. El guión es de Ashley Edward Miller, Don Payne y Zack Stentz, basado en una historia de J. Michael Straczynski y Mark Protosevich.

Según Tim Connors, jefe de operaciones de Marvel Studios:

Estamos emocionados por continuar nuestra relación con IMAX siguiendo el éxito que compartimos con Iron Man 2, y esperamos que los fans también experimenten esa emoción de Thor en el inmersivo formato IMAX 3D.

Según el director ejecutivo de IMAX, Richard L. Gelfond:

Llevar a personajes icono a la vida es algo que Marvel Entertainment y Paramount hacen muybien, y confiamos en que Thor también cobrará vida en la pantalla IMAX. Es esperado título está hecho a medida para el público de IMAX.

Según Greg Foster, director y presidente de IMAX Filmed Entertainment:

Estamos encantados por expandir nuestra relación con Marvel y Paramount con Thor, que es una gran adición a nuestro catálogo de verano. Creemos que Thor causará impacto en el público de IMAX transportándolos directamente el mundo en 3D que Kenneth Branagh y el equipo de Marvel han creado para esta épica película.