Nuevo récord de venta para un ejemplar de X-Men Nº 1

X-Men Nº 1 9.6

Un ejemplar de X-Men Nº 1 CGC 9.6 ha cambiado recientemente de manos por la cantidad de 200.000 dólares, un nuevo récord para este número. El cómic de 1963 creado por Stan Lee y Jack Kirby presentaba conceptos que en las siguientes décadas se convertirían en una de las franquicias de cómics con más éxito del mundo. El número original contaba con la presencia del Profesor Xavier y un equipo formado por Ángel, Hombre de Hielo, Bestia, Cíclope y Mujer Maravilla luchando contra Magneto.

Esta copia fue vendida por Metropolis Comics de Nueva York, cuyo brazo de subastas en Comicconnect.com ha establecido los precios más altos de los últimos tiempos, como la venta de un Amazing Fantasy Nº 15 por 1.1 millones de dólares a principios de este año. Además de estos, parece que está siendo un año increíble en cuanto a ventas de números clave de alta graduación, como Tales of Suspense Nº 39, Avengers Nº 4 e Incredible Hulk Nº 181, todos habiendo establecido nuevos récords.

Este X-Men Nº 1 en particular es ampliamente conocido como la copia Mound City, habiendo aparecido como parte de una extensa colección privada en la zona de St. Louis en 2009, y llevado al mercado por Mound City Auctions.

A modo de curiosidad, decir que esta copia no es la que tiene grado más alto de todas las que se conocen, ya que hay dos que tienen CGC 9.8. Es difícil estimar el precio al que se vendería cualquiera de esas copias de 9.8, pero tal y como está el mercado ahora, seguro que habría un número de siete cifras de por medio.