El lunes se produjo el nacimiento en nuestro país de uno de los servicios más esperados entre los comiqueros españoles, la venta online de cómics digitales. Y todo ello gracias a Koomic, un servicio que nos permite comprar tebeos de distintas editoriales para poder verlos en nuestro ordenador o en nuestros dispositivos Apple (y próximamente en Android). Sin queréis saber más, podéis leer la noticia aquí o ir a la web, blog o canal de Youtube de Koomic para conocer más detalles (también tienen Facebook, Twitter y Tuenti).

Pero de lo que os voy a hablar ahora en realidad es de los métodos de pago de Koomic, porque según hemos sabido hoy, no solo se podrá pagar a través del típico método de pago online con tarjeta de crédito, sino que desde Koomic ya han comenzado a distribuir tarjetas prepago de 10 € y 20 € que incluyen un código para añadir saldo interno a la web. Así que si no dispones de tarjeta de crédito o no quieres usar esos datos en internet, ya no tienes excusa.

Las tarjetas se podrán encontrar en tiendas y librerías especialidadas, algo sorprendente, puesto que Koomic es competencia directa de las mismas. Desconocemos, pues, los acuerdos, márgenes comerciales o comisiones que pueda haber detrás. Al menos, a cambio, todo punto de venta de dichas tarjetas aparecerá listado en la web a modo de publicidad.

De momento, por si queréis ir probando como funciona el tema, podéis daros de alta en la web y probar alguno de los cómics gratuitos que han puesto a disposición de los usuarios. También quiero anunciaros que, en los próximos días, contaremos con una entrevista exclusiva para Espacio Marvelita con los responsables de este proyecto.