Michael Fassbender revela nuevos detalles sobre X-Men: Primera Generación y sobre Magneto

El actor Michael Fassbender habla sobre los nazis y su caza de Magneto, y sobre por que va tras Sebastian Shaw. También adelanta lo que espera de futuras entregas y revela lo que piensa de la competición que le espera a la película este verano con Capitán América: El Primer Vengador y Linterna Verde.

Sobre quién es Erik Lehnsherr:

Al comienzo de la película nos lo presentan como un chico, que es interpretado por Bill Milner, que es un actor fantástico. He visto un poco de lo que hizo y es genial. Así que empiezas en los campos de concentración con él y después hay un salto a 20 años después. Son principios de los 60 y Erik ya es un hombre. Y está en una búsqueda para encontrar a Sebastian Shaw.

Sobre por qué Erik va tras Sebastian Shaw:

Shaw lo tenía en ese campo de concentración y como sabemos, los nazis hacían muchos experimentos, todo tipo de cosas, como medir las calaveras y los cerebros y hacer experimentos sobre seres humanos. Así que Shaw intenta desatar su poder en él, y más tarde se da cuenta de que puede manipular el metal y Erik comienza una búsqueda para acabar con él.

Sobre si Magneto es bueno o malo en la película:

Realmente no creo en esos términos, para ser honesto, bueno y malo. Creo en lo que él quiere conseguir y la motivación que tiene y qué tipo de moralidad ha adquirido. Es como que le veo más como un personaje maquiavélico, el fin justifica los medios. Y realmente está en una situación en la que está bien, ¿sabes? Es como Homosapiens contra Neanderthal y los mutantes son una nueva versión. Todo lo que dice es correcto. La historia de la raza humana nos dice que somos mucho más destructores que todo lo demás, incluyéndonos a nosotros mismos. Así que él dice que es una raza destructiva y autodestructiva por naturaleza, y los mutantes son el siguiente paso. Así que lo que dice tiene sentido.

Sobre sus momentos favoritos de la película:

No quiero desvelar demasiado de la historia. Hay dos escenas. Una es muy al principio de la película, cuando presentan al personaje y está en ese tipo de caza. Se abre camino matando nazis. Intenta apretar los tornillos al máximo para descubrir dónde está Shaw.

Sobre que lo que piensa Erik de que Charles busque nuevos mutantes:

Creo que él también se siente muy feliz de que haya otros mutantes ahí fuera. De nuevo, tiene sus cavilaciones. Como, ‘Hago lo que necesito para juntar mi ejército. Hay otros mutantes que ahora pueden ayudarme’. Porque creo que su idea cambia de lo que comienza como una misión para coger a un solo hombre hacia un plan más grande para limpiar a los seres humanos de la Tierra y conquistarla.

Sobre si le gustaría volver para una secuela:

Por el momento estoy al tanto de que podría haber una número dos y una número tres. Imagino que todo depende de cuándo dinero haga la número uno. Pero si ocurre, definitivamente me gustaría poder sentarme a discutir cosas y juntarme con los guionistas. Realmente disfruto con eso.

Sobre qué piensa de la competición en taquilla que habrá este verano con las películas del Capitán América y Linterna Verde:

Sí, olvídalas… Estoy bromeando. Quiero decir, realmente no sé mucho de esos mundos. Pero como dices, la nuestra tiene el elemento de los Derechos Civiles. La idea de mutantes y humanos y ese elemento de miedo, hace que te des cuenta, ‘Mierda, mejor deberíamos eliminarlos antes de que ellos lo hagan con nosotros’. Hay muchas cosas interesantes sobre la condición humana y el comportamiento humano para ser exploradas con los X-Men, y no sé si puedes encontrar eso en las otras dos películas.