Edi Gathegi, Darwin, responde a las preguntas de los fans de X-Men: Primera Generación

Como parte de la iniciativa X-Perts de Facebook, Edi Gathegi, que interpreta a Darwin en X-Men: Primera Generación, ha respondido a 10 preguntas formuladas por los fans.

– Con estoy muy familiarizado con Darwin. ¿Puedes describirme cómo es?

Darwin, un mutante, es una adición relativamente nueva al mundo de los cómics de X-Men. Su apodo proviene de Charles Darwin, padre de la Teoría de la Evolución, y se debe a que se adapta a entornos desfavorables basándose en una necesidad instintiva de supervivencia. Su habilidad se llama adaptación reactiva. Quiero ese poder en la vida real, no voy a mentir.

– ¿Se transformará Darwin en su forma pálida?

No solo se transformará en su forma pálida, sino que también lo hará en su forma obesa, su forma femenina e incluso su forma bovina. Estoy bromeando. Tendrás que esperar para ver qué transformaciones tienen lugar. No puedo hacer spoilers. Hoy no. No, de ninguna forma.

– En los cómics, Darwin fue descubierto por Moira MacTaggert. ¿Ocurre igual en X-Men: Primera Generación?

En nuestra película Darwin es descubierto por los reclutadores de mutantes (ya me he acostumbrado a ese término). No te diré quiénes están en ese equipo, es mejor que te sorprenda.

– Debido a que Darwin es relativamente nuevo en los cómics, ¿has tenido más libertad que el resto del reparto a la hora de interpretar al personaje?

Creo que todo el mundo en el reparto ha tenido cierta responsabilidad a la hora de mantener la integridad de los personajes que interpretan con respecto a los cómics. Dicho esto, somos actores, seres humanos interpretando a esos personajes, así que inevitablemente tenemos que hacer propios a los personajes. Llevarlos a la vida a nuestra manera. Espero que hayamos alcanzado un equilibrio de lo que se espera y una sorpresa única y personal que realmente haga que nuestras personajes sean reales en la pantalla.

– ¿Has pasado mucho tiempo en el departamento de maquillaje o han humanizado a Darwin (con el aspecto que se ha visto en el tráiler)?

Debido a todas las transformaciones que puede llevar a cabo Darwin como mutante que evoluciona, paso como humano el tiempo que puedo pasar como humano. Esa es mi respuesta final. Me gustaría llamar a un amigo… la gran cantidad de maquillaje podría llegar en próximas películas proporcionando a todos los fans lo que yo veo en mis sueños.

– ¿Cuál es tu personaje X-Men favorito de la película?

¿Es una pregunta con trampa? Darwin. Bueno, en realidad hay una diferencia entre cuál es tu mutante favorito en esta película en particular y cuál es tu mutante favorito y su poder en general. La respuesta a la segunda sería de hecho Darwin. La respuesta a la primera tendría que ser… ¿que no los conozco a todos? Son todos muy estimulantes. Me encanta Azazel, me encanta el Profesor X, me encanta Shaw. Magneto es genial también. Y Mística. Quiero una cita con Mística. Quiero tener hijos con Mística. Pequeñas ratitas azules adaptativas. No me juzguéis.

– Si fueras un superhéroe o un villano, ¿qué poder usarías?

Sería mitad Darwin mitad algo proactivo. Si lo pensase dos veces ,sería todo Darwin, pero aprendiendo cómo controlar la evolución, así que sería algo proactivo.

– ¿Cómo es formar parte de dos enormes franquicias, Eclipse y ahora X-Men? ¿Sientes la presión de los fans?

He aprendido que no puedes agradar a todo el mundo. Y todo el mundo tiene una opinión. No le va a gustar a todo el mundo lo que haces y al mismo tiempo no te va a odiar todo el mundo. Así que lo mejor que puedo hacer para mi felicidad general, el trabajo y simplemente disfrutar del proceso es atacar a los personajes lo mejor que pueda, teniendo en cuenta el material fuente. Cuando puedo hacer eso es más fácil tratar con las respuestas negativas. Así que al final realmente no sientes la presión de los fans. Siento la presión de mí mismo para hacerlo lo mejor posible. Agradezco a mis estrellas de la suerte todos los días la posición en la que estoy aquí respondiendo preguntas como esta. ¿Dos franquicias? Pellízcame, ¿estoy soñando? No me pellizques, no quiero despertar.

– ¿Has sentido alguna conexión o similitud con tu personaje?

Siento que esto podría ser verdad para muchos mutantes. Se sienten solos hasta que se encuentran unos a otros. Creo que todos sabemos lo que es sentirse un poco perdido hasta que encuentras as una persona, causa o pasión que le da a tu vida mucho más significado y dirección.

– He leído que eres un fan de los X-Men desde pequeño. ¿Eras un fan de Darwin?

D-Money no existía cuando yo era pequeño. Pero si lo hubiese hecho puedes confiar que habría sido mi favorito. Cuando era pequeño lo era Lobezno. Pero ahora estoy totalmente en el bando de Darwin. Sus posibilidades son, literalmente, infinitas. Sin límite.