Masacre ya cuenta con dos colecciones menos

Después de muchos años y muchos intentos, Marvel ha conseguido hacer de Masacre uno de los personajes más famosos de la editorial, convirtiéndolo en uno de los más demandados por los fans, y que llegó incluso a aparecer en el cine en la película X-Men Orígenes: Lobezno (sin contar lo que está dando que hablar su posible spin-off cinematográfico) y en varios videojuegos (Ultimate Alliance 2, Marvel Vs. Capcom 3). El caso es que, de ser un personaje secundario en X-Force, Masacre pasó a compartir una serie con Cable (ya cancelada) y a aparecer como invitado en casi todas las series y a protagonizar diversas miniseries y especiales.

Visto su creciente popularidad, Marvel no dudó en aprovecharse y echar la casa por la ventana, creando múltiples series del personaje como Deadpool: Merc With a Mouth, Deadpool Team-Up, Deadpool Corps, la serie de Marvel Knights Deadpool: Wade Wilson’s War y la de MAX llamada DeadpoolMAX. A día de hoy, solo continúan cuatro de esas series (que no son pocas), o más bien continuaban, porque la semana pasada se publicaron los últimos números de dos de ellas: Deadpool Corps y Deadpool Team-Up.

Hace tiempo, no sé si lo recordaréis, Marvel puso en marcha una campaña para que los lectores eligieran qué colección del Mercenario Bocazas cancelar, supongo que esperando así un impulso en las ventas o, en su defecto, la cancelación de una de las series en beneficio de la otra. Sin embargo, parece que esta estrategia no funcionó, y finalmente han sido las dos colecciones las que cerraron sus puertas.

Deadpool Corps llegó a su fin, por mucho que pese a su guionista Victor Gischler, en el número 12, poniendo punto final a las aventuras de ese estrambótico grupo y a la relación del Gischler con Masacre. Por su parte, Deadpool Team-Up lo hizo en su número 883 (recordemos que la serie comenzó a contar hacia atrás en el número 900). Con esto, Marvel espera que tanta colección y tanto éxito no acaben por ahogar al personaje, dejando, de momento, la serie regular principal del personaje (de la que se encarga Daniel Way) y la serie de la línea MAX (en manos de Dave Lapham).