Marvel y Activision anuncian Spider-Man: Edge of Time

Ya sabíamos que Activision estaba preparando un nuevo juego protagonizado por Spiderman, pero ha sido hoy cuando tanto la distribuidora como Marvel han anunciado de forma oficial el juego, que llevará por título Spider-Man: Edge of Time. Este nuevo juego, y según la nota de prensa oficial, Spiderman se enfrenta a su mayores reto: salvar a Spiderman.

Desarrollado por el estudio de Activision Beenox, que ya fue el responsable de desarrollar Spiderman: Dimensions (podéis leer mi análisis del juego aquí), este título continuista reta al jugador a asumir de nuevo los papeles de el clásico Spiderman del universo Amazing y el Spiderman de la dimensión 2099 para corregir las líneas temporales y prevenir un catastrófico futuro en el que destaca la prematura e inoportuna muerte de Peter Parker.

Según Vicharin Vadakan, director del departamento de gestión de marcas globales de Activision:

La primera entrada de Beenox en el universo de Spiderman, Spiderman: Dimensions, fue catalogado como uno de los mejores juegos del trepamuros hasta la fecha por la crítica y los fans. Beenox aborda de nuevo una fresca y diferente visión del personaje para traer una gran aventura a los fans de Spiderman.

Según Dee Brown, jefe del estudio Beenox:

En Beenox estamos escuchando a los fans constantemente, buscando nuevas formas creativas de innovar la experiencia de juego para ellos. Queremos crear una experiencia totalmente distinta en Spider-Man: Edge of Time trabajando con Peter David en la historia y creando esta experiencia urgente con muchas cosas en juego donde el tiempo corre en tu contra y el destino de Spiderman pende de un hilo.

Spider-Man: Edge of Time es una aventura llena de acción centrada y ambientada en dos continuidades temporales conectadas que van desde la época actual de Amazing Spiderman hasta el futuro mundo corrupto de Spiderman 2099, y todo con un rico telón de fondo narrativo estrictamente trabajado por el aclamado guionista veterano de Marvel Peter David, co-creador de la serie Spiderman 2009 en los cómics. El juego cuenta con un nuevo sistema de juego basado en la causa y efecto, en el que los jugadores verán en una línea temporal de forma inmediata los efectos a veces inesperados que son consecuencia de los cambios provocados en la otra línea temporal.

Este fin de semana, en la Wonder Con 2011, se mostrarán las primeras imágenes de un juego que se espera que llegue a las tiendas el próximo otoño y, aunque no se sabe para qué plataformas, se rumorea que será para Xbox 360, PS3 y Wii.