Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

La edición de cómics Marvel en Argentina. Lanzamientos de Marzo de 2011

Por Javier Santos.

En diciembre del año pasado, inesperadamente, los argentinos fanáticos de Marvel tuvimos una grata sorpresa: Marvel volvía a ser editada por una empresa Argentina.

En Enero de 2003 salía editado, por Comic Cono Sur, el último comic Marvel de Argentina. En ese instante Panini se hacia cargo de la licencia para toda Latinoamérica (salvo México), por lo cual había una gran expectativa… lo cual se fue diezmando de a poco, al ver que los meses pasaban y no salía nada nuevo. Se tuvo que esperar hasta el 2005 para que Panini realizara una edición Argentina de Marvel, lo cual duró muy poco (más o menos unos cuatro meses). Nuevamente, un gran párate por parte de Panini, nos dejo con el saldo de España, o sea desde el 2006 a Argentina llega lo que sobra de España, por lo cual, muchas cosas no llegan e incluso ahora se están poniendo al día con los pedidos, ¡¡¡por lo cual salen dos por mes!!!

Por todo esto, y por mucho más, los fans marvelitas argentos estaban como locos cuando se pudo ver que la empresa OVNI PRESS editaba los cuatro números de SIEGE (Asedio), y que encima anunciaban que ¡¡¡solo es el comienzo!!!

Y así llegamos a Marzo de 2011, con las nuevas ediciones ya en la calle:

AVENGERS N° 1, escrita por Brian M. Bendis, arte de John Romita Jr. Y Cover de Marko Djurdevic. Edición de 56 páginas. $ 19,90, a partir del N° 2, 48 páginas a $18. Serie Abierta. N° 1 incluye: Avengers N° 1 USA (Jul. 2010).

SPIDER-MAN N° 1, escrita por Dan Slott, y arte y cover de Humberto Ramos. Edición de 48 páginas. $18. Serie Abierta. N° 1 incluye: The Amazing Spider-Man N° 648 – 649 USA (Ene. 2011).

THOR N° 1, escrita por Matt Fraction, arte y cover de Pasqual Ferry. Edición de 56 páginas. $19,90, a partir del N°2, 48 páginas a $18. Serie Limitada de 4 Números. N°1 incluye: Thor N° 615 USA (Nov. 2010).

WOLVERINE N° 1, escrita por Jason Aaron, arte de Renato Guedes y Cover de Jae Lee. Edición de 48 páginas. $18. Serie Limitada de 3 números. N° 1 incluye: Wolverine N° 1 – 2 USA (Nov. Dic. 2010).

Si las ventas acompañan puede que la serie de Wolverine se convierta en regular. También, tienen planeado nuevas colecciones. Este es un pequeño paso para Marvel, pero un gran paso para las ediciones argentinas.