[C2E2 2011] Panel de Fear Itself

El panel de Fear Itself de la C2E2 de Chicago se ha centrado principalmente en la miniserie del evento, de Matt Fraction y Stuart Immonen, así como en los títulos que se cruzarán con la misma. Además, se anunciaron el nuevo título del Motorista Fantasma y Fear Itself: The Deep. En el panel estaban presentes Mike Pasciullo, C.B. Cebulski, Fred Van Lente, Matt Fraction, Brian Michael Bendis y Nick Spencer. En palabras de Fraction:

La historia de Fear Itself es muy simple: Cráneo Rojo descubre que Odín podría no ser el Padre de Todos. Cráneo resucita a una antigua deidad, lo que puede provocar una guerra mundial. Es un evento capital. Toda la historia será contada en la serie principal, no serás penalizado por no leer 72 cómics a la semana. Cuando acabe, no creerás que hayan dejado a un tipo librarse de todo esto.

Además, me siento increíblemente afortunado por tener mi nombre en algo que tiene tan buena pinta.

Fraction dijo que Thor y el Capitán América están en la serie y bromeó con que Marvel tuvo que crear dos películas para promocionar el evento.

El cruce de Iron Man, escrito por Fraction, verá qué pasa cuando un hombre de ciencia se enfrenta a un milagro.

Es un milagro destructivo y horrible, pero solo puede ser descrito como un milagro.

La serie regular de Thor no se cruzará con Fear Itself, pero el Journey Into Mystery de Kieron Gillen sí.

Después Bendis habló sobre Avengers Nº 13, que se cruza con el evento.

Es el mayor cambio de alineación desde que llegué a la serie. Habrá una sorpresa en plan romance en tiempos de guerra y un cambio enorme en los propios Vengadores. Chris Bachalo hará un par de números por que lo que tiene que dibujar John Romita Jr. es enorme.

Al final de esto, estaréis listos para matarme.

Los Vengadores Secretos de Spencer se centrarán en cómo impacta Fear Itself en Bestia, Valkiria y la Viuda Negra.

Vamos a centrarnos en la perspectiva humana y en cómo afecta a estos personajes individualmente.

El Iron Man 2.0 del guionista también se cruzará con el evento en su número 5.

Van Lente está co-escribiendo Alpha Flight con Greg Pak, que contará con su equipo original, que está de vuelta y no muerto, y que también tendrá un cruce con Fear Itself.

Cebulski anunció Fear Itself: The Deep, de Cullen Bunn y Lee Gerbett, y que estará protagonizado por Namor, Dr. Extraño y un par de héroes más que aún no van a ser revelados.

El equipo creativo de Hell on Wheels será el formado por Rob Williams y Matt Clark, aunque la serie se llamará simplemente Ghost Rider y se lanzará con un número 0.1 en junio.

Hasta aquí llegaron los anuncios, y se abrió el turno de preguntas por parte de la prensa y los fans.

Fraction dijo que Fear Itself contará con tipos malos que se vuelven buenos, tipos malos que se vuelven peores, y villanos que se dan cuenta de que han desperdiciado sus vidas.

Bendis y Fraction comentaron que cada serie regular seguirá siendo lo que es, y los fans que leen Avengers o Iron Man seguirán disfrutando de los distintos números dentro de su propio contexto. Fear Itself será algo como Invasión Secreta, que si lees las principales series tendrás una idea general de lo que ocurre, pero que solo leyendo ciertos cómics tendrás la historia completa.

Pasciullo mencionó que Howard el Pato aparecerá, como ya sabíamos, en Fear Itself: Fearsome Four.

Cebulski dice que, de momento, no hay planes para Runaways.

Fraction dijo que Fear Itself recuerda a la Guerra Civil, pero que para él es algo más grande.

Es una catástrofe a nivel mundial, mientras que la Guerra Civil parecía tener lugar en una bloque de 4×4 de Manhattan de principio a fin.

Los Vengadores serán el equipo más afectado del evento, mientras que el Capi y Thor serán los personajes que más cambiarán. En lo que al Capitán América se refiere, Fraction contesta con una simple afirmación, lo cual no tiene sentido, ¿o sí lo tiene? La parte de la historia del Capi trata sobre el legado del personaje, y sobre Steve y Bucky y lo que cada uno significa para el otro.

Según Fraction, Hulk será una parte bastante importante de Fear Itself, mientras que Bendis añade que habrá una historia que vendrá después del evento sobre la aventura del nuevo Hechicero Supremo.

El hermano del Dr. Voodoo está muy cabreado y tiene la habilidad de entrar en el cuerpo de cualquiera y echar a perder el equipo.

Hay que tener en cuenta que no todos los cómics tratarán sobre el miedo de forma literal, en plan ‘Lobezno tiene miedo a los tejones’, pero el miedo sí que será un tema a tener en cuenta.

¿Qué significa para el Capitán América que nadie crea en América?

Un fan sugirió que limpiar la memoria de Tony Stark fue un parche para los conflictos del personaje, pero Fraction explicó que sentía que haciendo eso empeoraba la situación de Tony.

El Capi no dice, ‘oh, no te acuerdas, está bien, eres un pillo’. No recuerda ni con quién ha dormido, así que Pepper se enfada mucho con él, Maria Hill ha dejado el cómic, si se lee como un parche rápido, me parece exagerado.

Hablando sobre las anteriores experiencias de Iron Man con dioses como Thor, Fraction dijo que mientras trabajaba en la película Iron Man 2, habló con el productor Kevin Feige sobre hacer una historia con Thor, cuando Iron Man y Thor se sientan en el sofá juntos, y no es como pepinillos y crema de cacahuete. En Fear Itself tienen que sentarse y pensar sobre esto.

Bendis reconoció que ya vio la película de Thor y que es impresionante. Además, confirmó que tanto los Vengadores como los Nuevos Vengadores tendrá importantes cambios en sus alineaciones.

Spencer aclaró que solo escribirá en Vengadores Secretos en el número 12.1 y los cruces con First Itself.

Cuando sepáis quién va a ocuparse de la serie después, os olvidareis rápidamente de que yo estuve alguna vez en esta serie.

Un fan preguntó que cuándo va a volver Puño de Hierro a llevar su traje verde y amarillo, porque el blanco es un asco. Bendis dijo que a él y a otros editores tampoco les gusta, pero que Immonen lo ha diseñado y a él le encanta.

Además, el traje blanco se ensucia realmente rápido.