Capitán América: El Primer Vengador

Capitán América: El Primer Vengador

Cuándo

05/08/2011    

Capitán América: El Primer Vengador, película con título original Captain America: The First Avenger, es la primera película basada en el personaje de Marvel Comics pero la quinta del Universo Cinematográfico de Marvel. Producida por Marvel Studios y distribuida por Paramount Pictures, está dirigida por Joe Johnston, con guión de Christopher MarkusStephen McFeely.

Reparto

En el reparto principal tenemos a Chris Evans como Steve Rogers / Capitán América, Hugo Weaving como Johann Schmidt / Cráneo Rojo, Hayley Atwell como Peggy Carter, Sebastian Stan como Bucky Barnes, Tommy Lee Jones como el Coronel Chester Phillips, Toby Jones como Arnim Zola, Stanley Tucci como Abraham Erskine, Dominic Cooper como Howard Stark, Neal McDonough como Timothy “Dum Dum” Dugan, Richard Armitage como Heinz Kruger y Samuel L. Jackson como Nick Furia, entre otros.

Sinopsis

Capitán América: El Primer Vengador (película de 2011) nos sumerge en los primeros años del Universo Marvel a través de la traslación de este legendario personaje de cómic a la gran pantalla.

Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un joven endeble y tímido en una familia pobre. Horrorizado por la actividad de los nazis en Europa, Rogers se preparó para alistarse en el ejército porque quería luchar por su país. Sin embargo, debido a su fragilidad y enfermedad, fue rechazado.

Escuchando la sincera súplica del joven, el General Chester Phillips ofreció a Rogers la posibilidad de presentarse voluntario para participar en un programa experimental, el Proyecto Renacimiento. Después de semanas de pruebas, Rogers recibió como parte del programa un suero de súper soldado. Fue de este experimento del que emergió con un cuerpo perfecto y unas descomunales capacidades físicas. Tres meses después, le dieron su primera asignación como el Capitán América.

Armado con su escudo indestructible de vibranium y su habilidad para la batalla, el Capitán América continuó su guerra contra el mal como el centinela de la libertad y un símbolo de esperanza y justicia para su nación.

Pósteres

Tráileres

Capitán América: el primer vengador trailer español