Bryan Singer responde preguntas de los fans sobre X-Men: Primera Generación

Bryan Singer ha respondido 10 preguntas hechas por los fans a través de la iniciativa X-Perts en la página oficial de Facebook de X-Men Movies. Algunas preguntas son simplemente sobre los cómics, pero Singer ha escogido responder algunas preguntas sobre la película, algo que tiene más sentido. Con esto, Singer se convierte en el primer miembro del equipo de la película en participar en X-Perts a través de Facebook, pero pronto se le unirán más miembros del reparto.

– Si fueras un mutante, ¿qué tipo de poder querrías tener y por qué?

Me gustaría el poder de Rondador Nocturno o Azazel, la habilidad de teleportarme a cualquier parte.

– ¿Cuál es tu personaje favorito de los X-Men y por qué?

El Profesor X, porque es poderoso y vulnerable a la vez.

– ¿Hay algún personaje de los cómics antiguos que te encantaría haber visto en esta película y que no hay estado en las anteriores, pero que no pudo ser?

Mercurio.

– ¿Qué os llevó a elegir a Emma Frost para formar parte de X-Men: Primera Generación? Pero sobre todo, ¿qué opinas del personaje en la película?

No puedes tener al Club del Fuego Infernal sin Emma Frost. Es sexy y da miedo.

– ¿Esta película entra en la categoría de precuela, reinicio o un poco de ambas? No obstante, tengo la mente muy abierta para esta película.

Precuela.

– ¿Cuáles son tus planes para la franquicia X-Men después de Primera Generación?

De momento solo me estoy centrando en esta.

– ¿Hay menos presión produciendo esta película que dirigiendo X-Men 1 y 2, o las presiones son simplemente distintas porque se esperan cosas diferentes de ti?

Puedo decir, desde mi punto de vista, que hay menos presión. No hay posición con más presión que la de director. Me quito el sombrero ante Matthew.

– ¿Cuál fue el factor decisivo para cambiar la historia del origen de los X-Men en lugar de seguir la de los cómics?

Fue para ganar el subtítulo de Primera Generación, era importante volver atrás a la formación de los X-Men y los comienzos de la relación entre Xavier y Magneto.

– ¿Qué es lo que más intrigó de este período de la historia?

Es una época en la que el mundo está agitado social y políticamente hablando. La cúspide de la época de la Guerra Fría. El nacimiento del movimiento de los derechos civiles. Y el nacimiento del cómic de los X-Men.

– ¿Fue una decisión consciente del equipo la de elegir y coger, y cuáles, partes de las películas anteriores para mostrarlas en esta película? (La Reina Blanca ya aparece en otras películas, etc.)

Hicimos lo que pudimos para mantener la continuidad con las otras películas. Pero a veces ocurre que por el bien de contar la historia más completa posible, hay que hacer algunas concesiones.