Nuevas imágenes y detalles de la historia de Thor & Loki: Blood Brothers

El guionista Robert Rodi ha revelado unos cuantos nuevos detalles sobre lo que podemos esperar ver en la próxima serie de animación de la línea Marvel Knights, incluyendo información del primer episodio y la relación entre Thor y Loki.

– ¿Cuáles son tus partes favoritas del primer episodio? ¿Son diferentes a tus partes favoritas de lo que escribiste?

Creo que las transiciones son espectaculares, los enlaces entre los flashbacks y el presente. Y por supuesto la entrada de Hela es impactante. Fue lo más destacable del primer número a nivel visual, y en el primer episodio adquiere un nuevo punto de vista y una nueva dimensión.

Además, tengo que decir que la vista panorámica del principio, basada en el desplegable de dos páginas de Esad, es una pequeña obra maestra por sí misma. Hay mucho en ese desplegable, y los animadores han incluido hasta el más mínimo detalle y han mantenido la integridad. Viendo esa escena fue cuando me di cuenta de que esta historia estaba en muy buenas manos.

¿Por qué se adaptó tan bien el trabajo de Esad a la historia que querías contar y por qué funciona en este medio?

La respuesta obvia es que porque él es un dibujante maravilloso. Su despliegue de color y textura no tiene comparación, y eso es vital para una historia de esta naturaleza, en la que cambias de dirección entre las habitaciones de palacio y las mazmorras de la prisión. Esad sabe cómo montar una escena, como vestirla para un efecto máximo, y su trabajo con las figuras también es incomparable. Como dije, la mayoría de esta historia son cabezas que hablan, pero en las manos de Esad esto adquiere la intensidad dramática y el tono de una batalla. Todo lo que hace brilla con electricidad y poder.

– ¿Es la presencia de Thor aquí cómo honestamente lo ves tú o es a través de la perspectiva de Loki? ¿O un poco de ambas?

No veo a Thor de la forma que lo ve Loki, no del todo. De hecho, al final de la historia Loki le ve completamente diferente. Thor es un buen tipo, es un héroe. No es un personaje complejo, no está lleno de contradicciones y perspicacias. Sin embargo, Loki sí, y esto es por lo que ve lo que necesita ver cuando mira a Thor. Interpreta el comportamiento de Thor de la forma que mejor encaje para él, ya sea para alimentar su ambición o para sanar su profunda herida.

Sin embargo, tengo que decir que la imagen de Odín que presento aquí es más de la forma en la que veo al Padre de Todos. Loki lanza una pesada acusación sobre Odín en esta historia, y creo que ha dado en el clavo. Nunca he confiado en los tipos que son como dioses grandes, barbudos y que gobiernan como tiranos sobre sus distritos. Thor es un libro abierto, pero Odín es un mazo furioso de imperativas cuestionables. Es un gran personaje, pero no uno agradable o imprescindible. Confiaría mi vida a Thor, y a Odín no le confiaría ni la colada.

– ¿Por qué eliges empezar esta historia con Loki habiendo alcanzado ya su meta de conquistar Asgard?

Es simple. Nadie lo ha hecho antes. Y para mí, esa es siempre la cuestión más importante en el drama: cuando un personaje ha sacrificado todo para satisfacer su ambición (honor, integridad, moralidad), ¿qué ocurre cuando lo alcanza? ¿Valió la pena? Piensa en Macbeth. Quería hacer de Loki un personaje en ese nivel, un villano de dimensiones Shakesperianas. Una vez que ha triunfado, todo se vuelve cenizas en su boca porque nunca se ha preguntado realmente por qué quería lo que quería, o si realmente lo quería, después de todo. Y cuando finalmente lo hace, es demasiado tarde.

– ¿Cuáles fueron los mayores retos a los que se enfrenta Loki después de alcanzar finalmente lo que siempre pensó que quería?

En un principio, Loki solo pensó en el triunfo para poder regodearse ante Thor y los otros dioses. Aunque fantaseara con ser el señor de Asgard, lo único que veía es a sí mismo amenazando a Thor, Odín, Sin y Balder, burlándose de ellos. Pero una vez que lo ha hecho, está el problema de ser el señor de Asgard. Tiene que gobernar el maldito imperio, con naciones dispares y razas y gentes y facciones. Y Loki no tiene ningún interés en absoluto en hacer eso. Le aburre como una ostra. Pero de hecho es por lo que ha pasado milenios luchando, así que tiene que parar y pensar, ‘Espera, ¿esto es lo que realmente quería? Y si lo es, ¿por qué?’.

Y ahí está el problema de Thor. Tan pronto como Loki gana y toma el trono, todo el mundo empieza a preguntar sobre cuándo va a ejecutar a Thor. Y Loki piensa, ‘Un momento, nunca he dicho que fuese a hacer eso’. Y todo el mundo se ríe, ‘Sí, como si tuvieses elección. No, en serio, ¿cuándo?’. Y Loki tiene que pensar seriamente sobre qué hará una vez que Thor ya no esté, y la respuesta es que no lo sabe. Ha pasado miles de años siendo definido por Thor. Ejecutar a Thor será como ejecutarse a sí mismo. Es un dilema increíblemente frustrante y complejo. Me encanta entrar en la cabeza de Loki y forzarle a enfrentarse a todo eso. Y llevarle lentamente a darse cuenta del por qué de todas las acciones que ha llevado a cabo, y lo que realmente quiere hacer con su poder, pero dándose cuenta también de que es demasiado tarde. Eso fue exquisitamente sádico para mí. Pero hace, según creo yo, que sea una historia realmente poderosa.