J.K. Simmons comenta los problemas de Spider-Man 3 y el por qué de la cancelación de la cuarta entrega

Además de hablar para A.V. Club sobre las escenas improvisadas en el Daily Bugle, el actor que interpretó a J. J. Jameson en la trilogía de Spiderman de Sam Raimi también habla de las interferencias del estudio en Spiderman 3 y entra en detalle sobre la cancelación de la cuarta parte de la saga.

Sobre sus escenas improvisadas como J. Jonah Jameson:

Fue ridículamente divertido, otra vez porque es una porción significativa de lo que se ve en pantalla, incluso aunque el guión estaba ahí y era bueno, simplemente le dábamos una nueva vuelta de rosca y veníamos con nuevas bromas e ideas. Liz Banks, que ahora es una maldita estrella de cine, y Ted Raimi, el hermano de Sam, y ese tal Tobey Maguire, todo el mundo estaba involucrado en esas escenas de oficina, era como un grupo de improvisación de comedia con Sam tirando de las cadenas.

Sobre los posibles problemas con Spiderman 3:

Siempre fue divertido, incluso en Spiderman 3, cuando Sam fue un poco controlado por el estudio y todo era un poco estresante, incluso ahí fue divertido.

Sobre los planes para Spiderman 4 y su cancelación por Sony:

Hace un año, fuimos a la fiesta de cumpleaños de Sam y estuvimos hablando sobre algunas ideas para JJJ que tenían que estar en Spiderman 4, e iba a ser muy divertido, y blah blah blah. Y entonces un mes más tarde, boom, nos quitaron la alfombra. Hay un millón de versiones diferentes por lo que lo hicieron. Creo que un factor determinante fue que el estudio dijo, ‘Mira, tenemos esta fecha de estreno en mente, y la vamos a anunciar, y además ahora la correa tiene que controlar al perro, y tú tienes que empezar la película ahora’. Y aún no tenían al reparto contratado, y no tenían un guión que le gustase a Sam y que él sintiese que podía empezar a rodar, así que al final todo se desmoronó,y el estudio dijo, ‘A tomar por saco. Empezaremos de cero con un nuevo director y un nuevo reparto’.  Fue un fracaso por un buen número de razones.