[Spoiler] Muertes y resurrecciones en Avengers: The Children’s Crusade

Avengers: The Children’s Crusade comenzó en 2010 y finalmente ha terminado con su noveno número la semana pasada. Escrita por Allan Heinberg y dibujada por Jim Cheung, la serie trajo de vuelta al Universo Marvel a la Bruja Escarlata, y sirvió como prólogo para el evento Avengers Vs. X-Men. Sin embargo, lo más impactante de la serie ha sido la muerte de algunos Jóvenes Vengadores, aunque también hay que comentar que se ha recuperado a un personaje que murió en Vengadores Desunidos, allá por 2004. A continuación hablamos un poco de ello y os dejamos declaraciones de Heinberg para Newsarama sobre ello, en lo que claramente es un spoiler para los que no han leído la serie todavía.

Comencemos por dar nombres. Con el final de la serie nos encontramos con la muerte de dos Jóvenes Vengadores, Visión y Estatura (Cassie Lang), y con la resurrección del que fue Hombre Hormiga, Scott Lang. En palabras de Heinberg:

La muerte de Cassie ya se vio venir como pronto en Crusade Nº 2. Su objetivo siempre fue doblegar o romper las reglas del tiempo y el espacio para traer de vuelta de la muerte a su padre. La Visión y Kate la advirtieron de que podría tener que pagar un precio si tenía éxito. Y su muerte fue el precio definitivo. Me encanta Cassie, y no soy un gran fan de matar a personajes de cómic en general, pero todos nosotros teníamos la sensación de que tenía que haber grandes consecuencias, incluso trágicas, por las acciones de los chicos. Igual que las acciones de Wanda tuvieron consecuencias trágicas. Para mi, esa sensación fue más como una lección que los chicos tuvieron que aprender de la Cruzada. No importa lo nobles que sean tus intenciones, la vida de un superhéroe conlleva grandes costes y consecuencias.

Y en cuanto a la decisión de traer de vuelta a Scott Lang (que parece más que probable que recupere el manto de Hombre Hormiga después de la muerte de Eric O’Grady en las páginas de Vengadores Secretos), el guionista dijo lo siguiente:

Para nosotros, parecía una consecuencia lógica de la motivación de Cassie por querer encontrar en primer lugar a la Bruja Escarlata. Y parecía un desperdicio terrible traer de vuelta a Scott durante un número o dos, solo para matarlo otra vez. Además, siempre he sido fan del personaje. Particularmente de la visión de Geofff Johns de él en su carrera en los Vengadores.

Avengers: The Children's Crusade Nº 9