El director Xavier Gens comparte su visión cinematográfica de Daredevil

Marvel Movies ha publicado en su cuenta de Facebook una entrevista con el director de cine Xavier Gens. El director de Hitman tiene una nueva película, The Divide, y aprovechando la promoción ha hablado también sobre su deseo de dirigir el reinicio cinematográfico de Daredevil.

– ¿Hay alguna película de este género que te gustaría ambientar dentro del Universo Marvel?

Realmente me encanta el Universo Marvel, y uno de mis favoritos es Daredevil. También me encanta Punisher y no comprendo por qué han hecho tantas películas malas de ese personaje.

– Lo divertido de Daredevil es que la versión para los cines no tuvo mucha aceptación… y después el corte del director tuvo más elogios por parte de los fans. Personalmente, creo que MSJ hizo un buen trabajo con lo que tenía… Personalmente no pensaba que Affleck fuera a encajar bien en el papel. Si le dieran la oportunidad, ¿qué dirección te gustaría darle a Daredevil? ¿Debería la franquicia ser calificada R como la versión del director?

Si tuviera que hacer una película de Daredevil, la llevaría por una dirección completamente diferente. Mi visión del personaje es mucho más un drama. Habría una primera parte de la infancia de Matt Murdock y el universo de la Cocina del Infierno. Algo del universo del primer Rocky Balboa. Es la historia de una familia pobre de la Cocina del Infierno, el padre es un perdedor que hizo algunos combates de boxeo, la madre está enferma y muere. El padre tiene que educar a su hijo él solo. Se convierte en un proscrito, hace peleas para ganar dinero y un día es asesinado por la mafia. Matt Murdock, solo, va a un orfanato y es allí donde tiene su accidente. Y hay una larga reeducación porque se vuelve ciego y tiene que aprender a usar nuevamente sus sentidos. Todo desde un punto de vista muy realista. Y se hace mejor y mejor, y se mete a estudiar para abogado.

– Y si tuviera la oportunidad de dirigir este reinicio, ¿quién crees que haría un buen trabajo en el papel principal?

Para Daredevil creo que Sam Worthington podría ser muy grande e intenso para su personaje. Para el villano depende de la historia.

Recordemos que lo último que se sabe de un reinicio de Daredevil son las intenciones de la Fox de hacer la película, y el encargo de un guión a David Scarpa.