Undécimo informe de Age of X: Magma

NOMBRE CIVIL

Amara (apellido desconocido).

PARIENTES CONOCIDOS

Ninguno.

COMENTARIOS

Otra gran incógnita en nuestros expedientes, y casi tan grande como Revenant. Sabemos que apareció en México, y la seguimos desde ahí hasta Brasil, pero a pesar de los esfuerzos, eso es todo lo que conseguimos. Era como si ya hubiese llegado al mundo completamente formada. Su aspecto no era exactamente como hubiera vivido en esa parte del mundo durante mucho tiempo, ¿no?

Tengo que decir que Magma se unió a la fiesta tarde. Los Exonims alpha y beta ya habían sido desplegados, y ya habían dirigido su atención hacia ella en el desierto del oeste de Tucson. Hay una parte muy intrigante de material grabado de uno de los trajes Exonim que sobrevivió prácticamente intacto. Muestra a la unidad B-1073 ordenando a Magma que se detenga y se rinda, y entonces, cuando ignora la orden, utiliza sobre ella un lanzallamas. Ella se da la vuelta en medio del napalm ardiente, estirando sus brazos, agachando su cabeza, dejando que cada parte de su cuerpo se saturase como alguien que está en la ducha. Entonces camina hasta el B-1073 y se funde con él, que dadas las tolerancias al calor de la unidad beta, significa que ella genera una temperatura de unos 2.500 ºC.

Sabemos que estaba buscando a Magneto, y conectó con él más o menos cuando la emboscada de Nevada (ver Operación Cerdo de Hierro) que casi le mató. Se dice que la llegada de Magma noqueó o distrajo a varios grupos de Exonims no metálicos, permitiendo a Magneto sobrevivir a lo que todos pensábamos que era una trampa sin salida.

Hay muchos oficiales de campo que quieren pagar una pequeña recompensa por esta chica. El tercer batallón dio el inusual paso de poner precio a su cabeza, nada oficial, solo como factor añadido. El tipo que consiga una muerte confirmada conseguirá un mes de permiso. El Coronel Risman me dijo que va en contra de las reglas pero que viene bien para la moral, así que hace la vista gorda.