¿Quién muere en los Cuatro Fantásticos? La respuesta aquí.

Bien, ha llegado el momento. Hoy se desvela el misterio. Es el día en el que tendrá lugar un evento que promete marcar un hito en la familia más famosa del Universo Marvel. El capítulo 587 de la serie regular de Fantastic Four se pone a la venta hoy en Estados Unidos, y con él llega el final del arco argumental Three. ¿Quién de los cuatro miembros del equipo morirá? Espacio Marvelita revela todos los detalles. ATENCIÓN, NO SEGUIR LEYENDO SI NO SE DESEAN CONOCER LOS DETALLES, PELIGRO DE SPOILERS, Y DE LOS GORDOS.

Pues sí, al final ha sido él, he ganado la apuesta. Todo apuntaba a que sería la Antorcha Humana. Estaba claro que Reed no podía ser, por razones obvias, y vimos a la Mujer Invisible y a La Cosa en promociones de Los Vengadores y Fear Itself. Es cierto que podrían haber jugado al despiste, pero al final no ha sido así, y el pobre de Johnny Storm ha sucumbido.

Después de 50 años ardiendo como la llama olímpica, Jonathan Hickman y Steve Epting han decidido extinguir su brillo en una batalla que duraba ya un año y medio. Esto, obviamente, implica que la serie como tal ya no tiene sentido, y así lo reconoce Tom Breevort, el editor de la serie:

El 588 es el capítulo final de Fantastic Four. Aún no estamos listos para decir exactamente qué ocurrirá después, pero no habrá un número 589.

Todo esto convergerá en una nueva cosa que será emocionante y diferente, pero aún será muy familiar y del mismo estilo.

Por su parte, Hickman afirma que la muerte es parte de la evolución natural, y que la historia continuará sin mirar atrás:

Haciendo esto vamos a elevar a los otros tres y a la familia en general continuando con la historia que queremos contar. Creo que esto es lo que tiene más sentido. Es un movimiento lógico.

Y ahora nos queda la incógnita, ¿será la muerte de la Antorcha Humana su verdadero final? ¿Será permanente? Otros miembros del os Cuatro Fantásticos, y otros muchos personajes del Universo Marvel han muerto antes, y con el paso del tiempo los guionistas y editores han encontrado la forma de traerlo de vuelta.

Con respecto a esto, Joe Quesada comenta y deja claramente una puerta abierta al personaje:

Si la Antorcha Humana vuelve o no es una cuestión que se resolverá con el tiempo.

Aunque nunca descartaré que un personaje pueda volver de la muerte porque es uno de los ganchos a la hora de contar historias en los cómics, no voy a decir que lo hará, o cuándo o cómo lo hará si es que lo hace, pero puedo asegurar que esto va a ser muy, pero que muy interesante y nadie se lo va a esperar.

En fin, que lo dicho, si vuelve o no, será cuestión de tiempo. Ahora mismo, Johnny Storm, alias la Antorcha Humana, ha muerto. Descanse en paz.