El musical del Capitán América que nunca fue

Gracias a Comics Alliance, nos enteramos de que en abril de 1985, el diario New York Times ofreció una descripción para un musical protagonizado por el Capitán América que nunca tuvo lugar:

El Capitán América presume de un presupuesto del tamaño de un héroe, 4 millones de dólares. El musical llamado Capitán América va a ser uno de los grandes, si todo sale como está planeado. Grande, en este caso, significa un presupuesto de 4 millones de dólares, mucho dinero, incluso para un superhéroe que lucha por el sueño americano, la bandera y la mujer a la que ama. De hecho, el superhéroe no será exactamente ‘super’ cuando se levante el telón. El guión de Mel Mandel y Norman Sachs (que son los responsables de la música y las letras) tiene al Capitán América atravesando la crisis de los 50 años de edad. Afortunadamente, habrá acción, ya que su novia, candidata a la presidencia, es capturada por unos terroristas que la mantienen secuestrada en el Lincoln Memorial. Y hasta ahí llega el guión, porque cuando se invierten millones, como han hecho Shari Upbin, James Galton, Marvel Comics y otras fuentes anónimas, tienes derecho a unos cuantos secretos.

¿Os imagináis un musical del Capi? Quizás si esta noticia se hubiese publicado hace unos años se vería como algo extraño e inaudito, pero teniendo en cuenta que hay en marcha un musical de Spiderman, ahora ya no se ve tan raro. Quizás en un futuro cercano, aprovechando el renacimiento de la popularidad del personaje debido a la película propia y a la de Los Vengadores, se retome el proyecto.