Ronin 5, la próximo “Next Big Thing” de Marvel

Lo próximo que llegará a Marvel con la etiqueta de “Next Big Thing” cuenta con la participación de cinco personas: Lobezno, Psylocke, Punisher, Masacre y Hulk. Como ya sabemos, porque esto en realidad no es nada nuevo, todos ellos estarán presentes en la miniserie de cinco númeroes 5 Ronin. Dicha serie reimagina al quinteto de héroes como samurais inexpertos que buscan venganza en el Japón feudal. El guionista Peter Milligan se encargará de los cinco números, mientras que en los dibujos habrá rotaciones para cada episodio, contando así con Tomm Coker, Dalibor Talajic, Laurence Campbell, Goran Parlov y Leandro Fernandez. La serie se lanzará en marzo, y a partir de ahí se publicará semanalmente.

En la rueda de prensa, Milligan reconoció que la idea de esta serie surgió de la mente del editor Sebastian Girner, que parece ser que siente un gran interés y pasión por todo lo japonés. Girner, por su parte, dijo que la armadura samurai le recordaba a los uniformes de los superhéroes y entonces empezó a poner todas las cosas en un papel, y todo surgió a partir de ahí. En cuanto a los personajes, hubo una tormenta de ideas de la que salían nombres a los que sería interesante ver amoldarse y formar parte de ese trasfondo japonés. Milligan dijo que Lobezno era el que más sentido tenía, al igual que Punisher, por la atmósfera y la cultura.

Los personajes cambian un poco. Todos los personajes representan un aspecto de esta sociedad japonesa.

Girner dijo que tuvo sentido para la mayoría de la gente el por qué de Lobezno como un personaje vital de la historia, mientras que para los otros personajes hubo que hacer un trabajo diferente para que funcionasen. Psylocke es un personaje que podría hacer que arquearas una ceja, pero para los autores Psylocke es el personaje que mejor encaja en la historia en su mayor parte.

En cuanto a la historia en sí misma, cada capítulo se centra en uno de los personajes, pero las historias están todas enlazadas entre sí a través de un denominador común. Al parecer, todos los personajes se encuentran en problemas, y estos vienen todos de la misma fuente.

La decisión de tener varios dibujantes funciona a la perfección con la naturaleza de la historia, según comenta Milligan. El guionista dijo que cada episodio tiene un tono y una atmósfera específicos debido al personaje que lo protagoniza, y por ello cada historia casi necesita un dibujante distinto.

La historia comienza en el año 1.600, en el Japón Feudal, y sigue hasta varios años después. Todo tiene lugar después de 100 años de guerra civil, y es una época muy importante en la historia y la cultura de Japón. En esta Era Eto tienen lugar muchas historias grandiosas y, como anécdota, comentan que la película de culto Los Siete Samurais tiene lugar en esa época.

En cuanto a cómo encaja Hulk en la historia, Milligan dijo que es el personaje más interesante de todos, uno en el que la batalla entre Hulk y Banner se representa en la forma en la que el personaje intenta equilibrarse consigo mismo.

No es el Monstruo Verde que lo destruye todo. Es un monje.

A pesar de todo, tanto Milligan y Girner aseguran que los personajes serán reconocibles, los de siempre al 100%, los que se suelen leer en los cómics de Marvel cada mes. Quisieron mantener la base de cada personaje intacta, a pesar del cambio de escenario, y cada historia juega con cosas que ya sabemos de cada uno de ellos, y eso no solo se ve en la personalidad, sino también en los ropajes.

Y si alguien cuenta con ver otros personajes análogos de Marvel en esta historia, que se quite la idea de la cabeza. Ni siquiera el villano lo será, sino que será un villano original de los que se podrían encontrar en el Japón feudal.

5 Ronin comenzará a publicarse el 2 de marzo, y a partir de ahí se publicará un número cada semana.