Cuarto informe de Age of X: Bala de Cañón

NOMBRE CIVIL

Samuel Zachary Guthrie

PARIENTES CONOCIDOS

Extremadamente numerosos.
El padre murió en una accidente minero, en el pozo principal, en las instalaciones de Cumberland de Minas Barton y Marshall.
Paige Guthrie (Cáscara), hermana, de momento se sabe que está refugiada en la Fortaleza X.
La madre y el resto de parientes murieron mientras se resistían al arresto (Ver: Operación Limpieza).

COMENTARIOS

Observaciones de campo de oficiales de Exonim supervivientes que han tratado con los mutantes tras los muros de fuerza indican que Guthrie es un comandante de alto rango y posiblemente con un buen número de unidades de combate mutantes a su cargo en las operaciones activas a día de hoy. Es una buena elección, desde su punto de vista. Tiene un largo historial de dar la vuelta a las malas situaciones y llevar a cabo estrategias de batalla alocadas pero exitosas fuera de todo género.

Pero también es vulnerable. Su cambo de fuerza solo le protege de los ataques cuando se está moviendo, y no puede moverse todo el tiempo. Las unidades Exonim de avanzadilla tienen orden de seguir a Guthrie cuando están en movimiento, pero de no disparar hasta que pare a dar órdenes o a asistir a otras fuerzas mutantes. Confío en que esta paciencia dé sus frutos.

Por otra parte, las muertes de su familia le han hecho mella. Nunca he tenido la oportunidad de interrogarle, pero nuestro infiltrado en la célula de combate X-Force, Vanessa Carlysle (Copycat), indica en sus informes que habla mucho de su madre, y de su culpa por no haberla podido salvar. Carlysle describió una pelea entre Paige Guthrie y su hermano, causada por el resentimiento de Paige hacia la aparente falta de voluntad de su hermano por embarcarse en una campaña de violencia motivada por su propia pérdida.

Fue Paige quién empujó a Samuel a formar la célula X-Force, y dirigió sus operaciones de combate antes de que contactaran con Magneto y se unieran al grupo de resistencia Fortaleza X. Sabiendo lo que sabemos sobre el propio Samuel, parece que su buena disposición para dejar a su hermana asumir el mando en esas primeras operaciones vino de la ambivalencia hacia los niveles de violencia que X-Force estaba usando.

Nota: Fue Paige Guthrie quien desenmascaró a Carlysle, y (creemos) que la mató antes de permitirle completar su misión de pasarnos la información de inteligencia restante.