Marvel anuncia a Skaar como nuevo rey de la Tierra Salvaje

El hijo de Hulk recibe un cambio de lugar de acción en Skaar: King of the Savage Land, una miniserie de cinco números que comenzará a publicarse en Estados Unidos el próximo abril.

Tal y como sugiere el título, Skaar retará a Ka-Zar, el Señor de la Tierra Salvaje de toda la vida, por el dominio de la tierra prehistórica escondida en la Antártida. La serie está escrita por Rob Williams, cuyo trabajo más reciente se puede ver en Deadpool Team-Up y Shadowland: Ghost Rider, con dibujos de Brian Ching, que ya tiene experiencia ilustrando a la familia Hulk gracias a su participación en números recientes de Incredible Hulks.

Cuando nos unimos a él, es un alienígena itinerante, sin rumbo y si un hogar. Hay algo sobre la Tierra Salvaje que le llama, la jungla indómita, un entorno donde el más fuerte prospera, y él piensa que es el más fuerte ahí. Por supuesto, podría estar equivocado. Nuestra historia es una en la que Skaar crece un poco. Consiste en tener que decidir un camino por su cuenta que no consiste en venganza hacia su padre, en tener que construirse un hogar por sí mismo.

La historia también cuenta con el actual rey del lugar, Ka-Zar, así como con su mujer, Shanna la Diablesa. Sin embargo, la batalla en la jungla llega por la pérdida de su posición de liderazgo por parte de Ka-Zar y la consecuente guerra civil, en la que Skaar se ve directamente involucrado.

No quiero revelar mucho, pero el status quo de Ka-Zar como líder democrático va a ser deshecho ya desde un principio. Además resurgirá un fuerte jugador con un fuerte lazo con la Tierra Salvaje que liderará la guerra civil entre las tribus cortando todo tipo de conexión con el mundo exterior. Esta es una guerra por el alma de la Tierra Salvaje y Skaar se ve forzado a elegir un bando.

Tenemos a Skaar, Ka-Zar y Zabu, Shanna haciendo honor de su título de Diablesa, dinosaurios gigantes, robots gigantes, y dinosaurios gigantes luchando contra robots gigantes. Y una historia que cambia completamente las cosas para la Tierra Salvaje del Universo Marvel.

Skaar es un personaje creado por el guionista Greg Pak y el dibujante John Romita Jr., que apareció por primera vez en 2007 en el número 5 de World War Hulk.