Panini ha anunciado hace escasos minutos que a partir de junio de este año comenzarán a publicar, con periodicidad bimestral, una nueva serie dentro de la línea Marvel Gold. Se trata de una serie que recogerá una de las mejores etapas, y de las más demandadas, de Los Vengadores, y que se corresponde con la guionizada por Roger Stern.

La serie empezará un poco antes de la llegada de Stern, con El juicio de Chaqueta Amarilla, un volumen que abarca los números de Avengers desde el 212 hasta el 220 (numeración U.S.A.). A partir del segundo tomo será cuando comience la etapa de Stern, en la que se incluirá la presentación de la Capitana Marvel en el Amazing Spider-Man Annual Nº 16.

Así, esta nueva serie comienza justo donde lo dejó la Biblioteca Marvel de Los Vengadores, y se extenderá hasta el número 290 de Avengers, que es donde se atan todos los cabos sueltos creados por Stern. Aún así, si la serie tiene éxito, desde Panini informan que se podría alargar hasta el número 300, con esos diez últimos números de Walter Simonson que pusieron fin a una época dorada.

Se calcula que pueden ser unos diez tomos, aunque están pensando si publicar un tomo especial que recoja la miniserie de Ojo de Halcón y la de Los Vengadores Costa Oeste, y que se integraría en el momento oportuno de la serie principal. También han intentado que, a pesar de incluir los números de la serie regular de Avengers con sus crossovers y anuales, cada tomo sea autoconclusivo, para que dado el caso se puedan leer de forma independiente.

En palabras de Julián Clemente, editor de Marvel en Panini:

En esta colección, los lectores encontrarán grandes momentos que nunca se habían reeditado en España: La traición de Chaqueta Amarilla, la mencionada llegada de Ms. Marvel, la fundación de Los Vengadores Costa Oeste y los crossovers con el grupo madre, el regreso por todo lo alto del maravilloso John Buscema, el ataque de Terminus contra la Tierra Salvaje, la conspiración de La Visión por dominar el mundo, La guerra contra Nébula, La dinastía de Kang… Esta etapa no tiene desperdicio. Es una absoluta obra maestra que además nunca ha sido recopilada en ninguna parte. Panini España hará un durísimo esfuerzo por digitalizar muchísimos episodios y poder así ofrecerla a los lectores españoles, que por algo son los más exigentes que tiene Marvel fuera de Estados Unidos.