Mike Carey desvela detalles sobre el juego X-Men: Destiny a la vez que habla de su participación en él

El guionista de cómics ha hablado de las diferencias que existen al trabajar en un juego, a la vez que comparte detalles sobre el mismo, en el que los jugadores encarnarán a un joven mutante que acaba de descubrir sus poderes.

En X-Men: Destiny, los jugadores adoptarán el papel de un nuevo mutante que se une a los X-Men. Tendrán que hacer elecciones para decidir el destino definitivo de su personaje. Según los primeros detalles, X-Men: Destiny hace énfasis en la elección como su característica principal, al contrario que otro tipo de estilo de juego tradicionalmente más lineal. Por otro lado, según la nota de prensa oficial, “este nuevo y original videojuego recluta a los jugadores como nuevos mutantes y los involucra en rico argumento lleno de ramificaciones que cuenta con un profundo elemento de elección y da a los jugadores el control definitivo de su destino“.

Sobre las diferencias entre escribir un videojuego, una película y un cómic:

Es fascinante porque es una forma muy diferente de contar historias con respecto a los cómics o las películas, aunque superficialmente pueda parecer similar. Es diferente en toda la estructura, toda la lógica de la narrativa tiene que funcionar diferente. En un cómic, o en una película, tienes la esencia de la secuencia de los eventos, pero en un juego tienes eventos ramificados que llevan la historia en distintas direcciones. Tienes un tipo de sístole / diástole, con eventos que se ensanchan y que se juntan, con algunos momentos clave que te pueden guiar por muchas ramas de la historia, y otros que sólo te pueden guiar por una.

Sobre mezclar personajes establecidos con los nuevos para personas que no leen cómics:

Para los personajes de la franquicia, creo que es cierto. Una de las cosas más guays de X-Men: Destiny es que no juegas con un personaje principal de los X-Men.  Juegas con un mutante joven, que acaba de descubrir sus poderes. Así que estás interactuando con todos los X-Men, y con otros personajes del universo X-Men, pero no eres un X-Man. Aún estás aprendiendo tu camino, y esas cosas. Es un enfoque genial y único de escribir un juego de X-Men.

Se espera que X-Men: Destiny llegue a las tiendas en el otoño de 2011.