Marvel se centra ya en la Age of X

Hace ya un mes, más o menos, que Marvel viene bombardeando con sus ya clásicos adelantos para anunciar el próximo evento mutante que tendrá lugar en la Casa de las Ideas. Age of X está a punto de comenzar, lo hará en enero, y será un evento menor, por decirlo de alguna manera. Digo menor porque será un crossover entre dos de las colecciones mutantes, Nuevos Mutantes y X-Men Legado, y no algo a gran escala como fue Advenimiento.

En su día ya publiqué la comparecencia de Mike Carey, mente pensante de este evento, en el Next Big Thing, momento en el que el señor Carey reveló muchos detalles interesantes sobre Age of X, desde la idea principal, la ambientación o los personajes, hasta el desarrollo y el impacto que tendrá en el Universo Marvel. Os recomiendo que leáis esa entrada, porque es bastante esclarecedora.

A modo de resumen, comentar que la historia nos presenta un mundo alternativo en el que los mutantes están perseguidos y en el que los X-Men nunca han existido. Estará dividida en tres actos y tendrá como protagonistas principales a Magneto, Pícara, Gambito e Infernal, aunque también harán acto de presencia otros muchos personajes.

Todo comenzará con el especial Age of X: Alpha, del cual os mostré las portadas ayer, escrito por el propio Carey y dibujado por Mirco Pierfederici, Paul Davidson, Gabriel Hernández Walta, Harvey Tolibao y Carlo Barberi. Después continuará en febrero en New Mutants Nº 22 y X-Men Legacy Nº 245, y a partir de ahí secreto, aunque como ya comenté en su día parece que habrá cruces con otros grupos, como con Los Vengadores.

Así que aquí lo tenemos, lo que muchos llaman un plagio de La Era de Apocalipsis y otros un calco de Los Exiliados. Quizás ni una cosa ni la otra, aunque con ligero parecido a ambas, Age of X comienza.