Los descendientes de Jack Kirby pueden seguir adelante en su lucha contra Marvel

Como muchos de vosotros ya sabréis, hace tiempo que Marvel / Disney mantiene una batalla legal con los descendientes de Jack Kirby por los derechos de varios de los héroes que pertenecen a la Casa de las Ideas. Según informa The Hollywood Reporter:

Una juez federal de Nueva York ha aceptado un importante caso que podría valer billones de dólares y que tendría un gran impacto en el futuro de Iron man, X-Men, el increíble Hulk, Spider-Man y otros personajes superheróicos. El caso está relacionado con el intento por parte de los descendientes del dibujante de cómics Jack Kirby de conseguir el copyright de su legendario trabajo. Después de que los hijos de Kirby enviaran 45 notificaciones del fin de los derechos, Marvel Entertainment los demandó en la Corte del Distrito de Nueva York buscando una declaración de que las creaciones fueron trabajos hechos por encargo y no entran dentro los requisitos. La descendencia contestó, aportando su propia declaración de que las notificaciones de finalización de los derechos fueron entregadas correctamente a Marvel. La semana pasada, la juez federal de Nueva York Colleen McMahon rechazó el ofrecimiento de Marvel para desestimar la petición principal de los descendientes de Kirby. La juez decidió que no era una petición redundante, lo que significa que pronto tendrá la oportunidad de agitar el universo de Marvel, si así lo decide, con un nuevo futuro potencialmente devastador.

Además, la juez ha reducido el caso a su problema más crucial. Ambas partes están en desacuerdo por el entorno de trabajo de Kirby en los años 50 y 60 cuando, junto a Stan Lee, concibió a varios de los personajes más populares de Marvel. La juez pronto pedirá revisar el trabajo de Kirby y algunos de los contratos y acuerdos verbales que guiaron sus trabajos durante esos años.