Mark Ruffalo habla más sobre Hulk en los Vengadores, sobre cómo se prepara y sobre la serie de TV

51

Escucha este artículo

El actor ha entrado en detalles, en una entrevista con IGN, sobre cómo se está preparando para el papel, sobre cómo veremos a Hulk en Los Vengadores y sobre su opinión acerca de la serie de televisión que prepara Marvel con el gigante verde como protagonista.

Sobre cómo se siente al interpretar a un personaje icono como Hulk:

Es como hacer una escena de sexo. Es como hacer una escena de sexo con 20 extraños alrededor y alguien diciéndote cómo puedes hacerlo mejor. Todos los ojos están puestos en ti, ¿no?

Sobre cuándo comenzará a trabajar en Los Vengadores:

En abril.

Sobre cómo se está preparando para el papel y sus inspiraciones:

Le quitas el polvo. Regresas. Creo que vuelves al principio y le quitas el polvo al primer número de los Vengadores y eso es lo que he estado haciendo. He estado viendo las 100 horas del Hulk de Bill Bixby. Y realmente he estado pensando en el origen, la motivación original de este personaje y por qué llegaron con este personaje. Es una mezcla entre Doctor Jekyll y Mr. Hyde y Frankenstein. Estoy encontrando mucho material ahí. De hecho voy a tener que interpretar físicamente a Hulk. Ningún otro actor ha hecho eso nunca. Así que he tenido que meterme a Tai Chi y Pilates y trabajar muchos movimientos. No sé qué quiero hacer con eso exactamente, pero he estado trabajando físicamente para traer al leviatán a la vida.

Sobre cómo planea hacer a Bruce Banner interesante:

Lo que me preocupa es traer alguna pizca de originalidad y espontaneidad al personaje. Es el único que no quiere estar realmente en los Vengadores. Todos los demás llevan a cabo algún tipo de exploración de sus superpoderes y él es el único que no quiere estar ahí, por lo que podría ser una personaje increíblemente poco interesante con el que pasar un par de horas.

Sobre si veremos a un Hulk hablador después de los eventos de la última película:

No lo sé. Acabamos el último Hulk con él sonriendo y sientes que está consiguiendo el control de todo. No sé cuánto vamos a ahondar en eso, pero mi sentimiento general es para Bruce Banner / Hulk y lo que espero es que hablemos sobre si Bruce Banner es lento pero seguro, como montar un caballo salvaje. En algún momento empiezas a cogerle un poco el puntillo y a tener el control. Y como he dicho, no sé cómo va a ser el guión final, pero hemos hablado mucho sobre él y sobre que en algún momento sea capaz de penetrar en su subconsciente con el subconsciente del goliath.

Sobre qué piensa de la serie de televisión del personaje que prepara Marvel:

Tío, es como el Hamlet de mi generación. Parece que todos vamos a tener nuestra oportunidad. Imagino que cuantos más seamos, mejor.