Kenneth Branagh habla sobre por qué decidió dirigir Thor

En una exclusiva concedida a Empire, el director Kenneth Branagh compartió algunos de sus pensamientos sobre toda la historia que se esconde tras Thor, hablando del guión y de otros detalles de la película.

El tono de la película:

El tema del tono fue crucial, porque en los cómics de los 60 es muy exagerado. Así que el truco fue encontrar una forma de hacer una clase de superhéroe diferente, un dios, irresistible y fascinante, y no hacerlo demasiado extravagante.

Sobre qué le resultó atractivo del personaje y de ese universo:

En el momento en el que me puse con ello había varias ramas de desarrollo. Una mantenía a la película en la era vikinga, y otra era más fantástica. Quería hacer algo que posiblemente tocara ambas. Lo que me atrajo de los mitos y cómics fue el tema de la historia del Hijo Pródigo, de exilio y regreso. Eso y el divertimento de ver a un pez fuera del agua. La noción de los asgardianos en el mundo moderno era particularmente importante para mí. De hecho, al venir de un período de dirección de drama, fue lo que más me hizo resistirme a situarlo enteramente en un contexto histórico.

Sobre el guión:

El guión es una aventura épica con, en el centro, la dinámica humana. Observé las relaciones y vi hermanos, madre, padre e hijos: el estrecho ciclo real. Cuando te pones con ello, es puro Shakespeare: es un drama sobre problemas familiares que hacen referencia a quién posee un gran poder.

Thor se estrenará el 6 de mayo de 2011.