Disney quiere recuperar los derechos cinematográficos de X-Men, Daredevil, Los 4 Fantásticos y Spiderman

Disney quiere recuperar los derechos de Los Cuatro Fantásticos, X-Men, Daredevil y Spiderman, pero podría no ser fácil a pesar del hecho de que sus abogados están, aparentemente, buscando algún tipo de fisura legal en los actuales acuerdos. Esto es lo que publica IESB:

Hay cuatro franquicias de Marvel que Disney no controla y parece que quiere de vuelta. Tres de ellas están siendo controladas por 20th Century Fox, y una por Sony.

Fuentes internas dicen que a Disney le encantaría tener a Los Cuatro Fantásticos bajo su control ya que esta serie, sobre todo, encaja en el molde de Disney al ser la primera familia de superhéroes.

Aunque Daredevil no es considerado como un personaje de primera línea, la casa de Mickey Mouse quiere a Matt Murdock y su alter ego de vuelta para que Marvel Entertainment tenga su control.

Sin embargo, es muy probable que Disney nunca recupere esas propiedades para ponerlas bajo el control de Marvel Entertainment, ya que Fox posee todos los derechos con contrato de perpetuidad, o en otras palabras, para siempre.

De hecho, Fox ha dejado muy claro que no dejará escapar a su control ninguna de esas propiedades para ningún tipo de medio.

La única posibilidad de que perdiera alguna propiedad sería si fallara a la hora de tener alguna película en producción durante cierto tiempo, pero sería algo que se solucionaría simplemente con producir un material sencillo que saliera directamente en DVD, ya que no hay ninguna cláusula referente al estreno en cines.

¿Y con respecto a la franquicia de Spiderman de Sony? Pues lo mismo que con Fox, ya que los contratos protegen al estudio al 100%, aunque tienen que estar haciendo películas contínuamente sobre el personaje. Spiderman no parece que vaya a irse a ninguna parte, y eso incluye a Veneno.

En definitiva, los contratos de Sony y Fox son sólidos como una roca. Ambos mantendrán sus respectivas propiedades bajo su control. Sin embargo, se puede dar por seguro que, mientras tenga dinero para gastar, Disney tendrá a sus abogados buscando algún tipo de vacío legal que le permita tener una oportunidad.