Marvel Next Big Thing: Turno para el “regreso” de Spidergirl

A Marvel le gusta Spidergirl, de eso no hay duda. Aparece, desaparece, consigue su serie, se la cancelan, la trasladan a otra serie, la meten en un grupo, otra realidad, otra dimensión… El ajetreo que sufre el personaje es constante, pero siempre está ahí. Una nueva prueba es el nuevo anuncio de Next Big Thing, que en esta ocasión se ha centrado completamente en la versión femenina del superhéroe arácnido más famoso.

Hasta hace relativamente poco, teníamos que Spidergirl era en realidad May “Mayday” Parker, la hija de Peter Parker en una realidad alternativa. Esta superheroína nacida en un What If? consiguió su propia serie, y no sólo eso, sino que duró la friolera de 100 números, publicándose el último en el año 2006. Tras la cancelación de la serie, la acción de Spidergirl se trasladó a Amazing Spidergirl, que fue cancelada en 2008 en su número 30. Pero las aventuras de esta mujer no terminaron ahí, ya que continuó existiendo en Amazing Spiderman Family, donde contaba con 16 páginas, y donde también se publicaban las historias de Spectacular Spidergirl, una serie destinada en un principio a ser únicamente contenido digital. Pero Amazing Spiderman Family tampoco gozó de mucho éxito, y tras ocho números, echó el cierre. Pero Spidergirl se resistía a morir, así que se siguieron publicando las historias de Spectacular Spidergirl, pero esta vez incluyéndolas en Web of Spiderman durante siete números, para por fin acabar obteniendo una serie limitada propia de cuatro números titulada así mismamente, Spectacular Spidergirl. Finalmente, como ya sabéis, este año todo llegó a su final con el especial Spidergirl: The End.

Y os preguntaréis… ¿si ha sido el final de Spidergirl, cómo es que deciden traerla de vuelta? Pues muy sencillo. Como ya he adelantado en varias ocasiones, Spidergirl ahora será Anya Sofía Corazón, más conocida como Araña, y sus andanzas estarán incluidas en la continuidad habitual del Universo Marvel, no en una realidad alternativa. De hecho, comentan que estará relacionada de algún modo con Spiderman, y en el número 648 de Amazing Spiderman ya se podrá ver a la heroína como invitada. En realidad se trata de un nuevo comienzo del personaje, del que sólo quedará el nombre, ya que desde Marvel aseguran que es completamente distinto hasta en los poderes.

Con esto, Araña consigue para sí una serie después de que hayamos sabido recientemente que Young Allies, el grupo al que pertenecía, se cancela. El equipo creativo al cargo será el formado por Paul Tobin en el guión y Clayton Henry en los dibujos, y comenzaremos a ver sus primeros trabajos ya de forma casi inmediata, en noviembre.

Yo, a bote pronto, sólo puedo decir de momento que la señorita me recuerda irremediablemente a aquélla Spiderwoman con traje negro…