Joss Whedon habla sobre Marvel Studios y la contratación de actores para Los Vengadores

Aquí os dejo unos extractos de la entrevista del director de Los Vengadores para SFX, en la que habla de la actitud del estudio ante la decisión a la hora de contratar a los actores que interpretarán los papeles principales en las películas de Marvel:

En última instancia, creo que lo que define un poco a Marvel Studios fue lo primero que hicieron, que fue contratar a Robert Downey Jr. Dijeron, ‘¿qué pasaría si tenemos a grandes actores y les damos algún tiempo para que sean la gente que se supone que tienen que ser, en lugar de pasar por todos los pasos y pensar en esta marca o en esta otra?’ No siempre lo hacen bien, pero nadie lo hace. Pero si miras a quiénes ya tienen, y a quiénes me han permitido añadir al reparto, están pensando en la integridad de los personajes. Obviamente, tenemos que ir desde el punto A hasta el punto B, y los fans realmente quieren ver eso. Ahora voy a hacer que les importe, y ellos están completamente de acuerdo con la idea.

Con lo que tendré que luchar, antes, durante y después, es con que me gustaría poner a esos actores en una habitación y simplemente hacer Éxito a Cualquier Precio. Estamos hablando sobre gente realmente emocionada al mismo tiempo y tengo que mantener el momento de lo que está ocurriendo. No puedo dejar que esto se adormezca. Saber que tengo suficiente tiempo para ambas cosas, y que para el final de la película te sentirás en sintonía con estos chicos, ese es el truco. No es fácil pero es algo que honra a Marvel. No contratan a Mark Ruffalo para alcanzar una posición superior, una línea icónica. Lo contratan porque tiene mucha humanidad en él. Es la antítesis de un actor icono. Es demasiado humano. Era mi primera elección para interpretar el papel, y de hecho que vaya a hacerlo es muy loco. Fueron muy lejos para hacer que esto pasara y comprendían exactamente por qué él era adecuado para el papel.