STANLEY TUCCI HABLA SOBRE SU PAPEL EN LA PELÍCULA DEL CAPI

El actor nominado al Oscar Stanley Tucci interpreta al Dr. Erskine en la película Capitán América: El Primer Vengador, que ya llega varias semanas en su fase de rodaje. Tucci ha respondido a algunas preguntas para Screen Crave:

Interpreto al Dr. Erskine, que es un anciano científico alemán. Tengo que tener acento y ser un anciano. Cuando me pidieron que le interpretara, en un principio me quedé como, ‘¿esto es un insulto o es un cumplido? No lo sé’.

Por si no lo sabéis, en los cómics el Dr. Abraham Erskine es quien inyecta a Steve Rogers el suero Super-Soldado que le convierte en la personificación de la perfección humana.

Rodé con Chris Evans, Dominic Cooper, Tommy Lee Jones y Hayley Atwell. Me encanta el papel. Está realmente bien escrito. Nunca había hecho nada como esto antes. Siempre querido hacer acento alemán. Es muy divertido. Es realmente interesante. Muy buen guión, gran experiencia. Estuve rodándolo en Londres y volveré dentro de un mes y medio.

Joe Johnston es un tipo maravilloso y me encanta la forma en la que rueda, es realmente interesante, es todo de muy bella factura. Hay un poder real en ello y el diseño es impactante.

Muy divertido. Tengo que regresar y… acabarlo en octubre pero estuve allí varias semanas a finales de julio, agosto. Fue genial, una gran experiencia. Chris Evans es genial, es un tipo maravilloso. Dominic y Hayley y Tommy Lee Jones… todos son gente estupenda.

El actor también ha hablado con Collider sobre su personaje y sobre cómo es trabajar con una pantalla verde detrás.

– No creo que hayas hecho antes ninguna película del género como Capitán América. ¿Estás fascinado por el reto de crear un personaje cuando estás en el medio del espectáculo?

Completamente. Es un poco raro cuando de repente haces algo en pantalla verde, y después actuar se convierte en un juego porque estás actuando para nada. Pero aún así tienes que hacerlo de la misma forma y tiene que parecer auténtico. Y entonces, como cualquier con cualquier cosa, tienes que mostrar lo que hace que tu personaje sea real y auténtico. Y después, por supuesto, tienes que hacer ajustes técnicos dependiendo del tipo de set que sea.

– ¿Es un reto actuar frente a nada o es un obstáculo?

Está bien. Es un reto. No es lo preferible. No es algo con lo que quieras hacer cada película.

– ¿Te preocupan los fans de los cómics que conocen cada detalle del personaje?

Eso es problema de ellos. No se. Simplemente lo haces de la forma que está en la página y después lo adaptas como puedes. Y si no les gusta y quiere que sea diferente, supongo que podrían hacer su propia película.

– Pero el guión está en el universo, ¿has ido a cada tienda de cómics y comprado todos los cómics del Capitán América?

No, y al menos en los dibujos que he visto de Erskine, el personaje que interpreto, no me parezco en nada a él, a como era en los cómics. Pero la esencia del personaje es totalmente auténtica con respecto a la de la historia, la de los cómics originales, lo que es, un científico muy dulce e inteligente que escapa de los nazis y ayuda a crear al Capitán América. Y es más viejo. Es un anciano, que es por lo que me contrataron a mí.

Finalmente, Tucci habló para el diario Toronto Sun sobre la posibilidad de aparecer en futuras películas.

Me encanta cuando la gente me pregunta, ‘¿Interpretas al Capitán América? ¿Qué piensas?’, eso es lo que hago en Londres.

Es un guión muy bien escrito. Realmente bien escrito.

No repetiré papel en otras películas. No tengo nada parecido a un acuerdo por nueve películas. Pero me gustaría.