Las garras de la pantera

Los superpoderes globales del Universo Marvel deben mantener una vigilancia constante contra todas las formas de amenazas, no sólo de poderes rivales extranjeros, sino también de enemigos internos, supervillanos y amenazas de otros mundos como las sobrenaturales o las invasiones alienígenas. En los últimos años, la nación ficticia de Wakanda ha estado en guerra en repetidas ocasiones por culpa de todas esas amenazas debido a su principal recurso natural, el misterioso metal conocido como Vibranium, que es capaz de absorber las vibraciones y la energía cinética. Afortunadamente, la gente de Wakanda está protegida por su defensor y gobernante, el héroe disfrazado conocido como Pantera Negra.

Durante la Invasión Secreta en la Tierra del Imperio Skrull, los alienígenas metamorfos dirigieron un asalto particularmente salvaje contra el país deseando tomar el control del Vibranium. La invasión Skrull fue repelida gracias a la astucia del por entonces Pantera Negra T’Challa y su mujer, la mutante conocida como Tormenta. Poco después de la invasión, Wakanda y T’Challa fueron objetivo de un oponente mucho más tortuoso, el Dr. Muerte. El malvado monarca de Latveria atacó y casi mató a T’Challa, dejándole tan herido que éste tuvo que traspasar el manto de la Pantera Negra a su hermana Shuri. Tras esto, Muerte orquestó y llevó a cabo un golpe maestro en el país usando el caos como cubierta para robar la mayoría del Vibranium que quedaba en Wakanda, y poder conseguir así la dominación del mundo.
En la recientemente completada miniserie DoomWar del escritor Jonathan Maberry y el dibujante Scot Eaton, T’Challa, Tormenta, Shuri y una coalición de sus aliados lucharon y frustraron el plan de Muerte. Sin embargo, tenían que recuperar el Vibranium robado o no habría servido para nada. Ahora, con Wakanda enfrentándose a un futuro incierto, el siniestro manipulador del sonido conocido como Klaw da un paso adelante par poner en peligro al país y a todo el mundo. Maberry y el dibujante Gianluca Gugliotta contarán la batalla de Shuri con Klaw en la miniserie de cuatro números Klaws of the Panther, que comenzará a publicarse el 6 de octubre.
Podéis leer una entrevista (en inglés) a Maberry en CBR.