GRAPHIC.LY TRAE LOS CÓMICS DE MARVEL AL ESCRITORIO DE TU ORDENADOR

Graphic.ly, una de las varias plataformas de cómics digitales para iPhone, iPod Touch e iPad, ha anunciado esta mañana que los cómics de Marvel romperán gratuitamente la barrera que separa a los dispositivos de Apple del escritorio de tu ordenador. Con la aplicación para escritorio de Graphic.ly para Mac y Windows, los cómics pueden descargarse a un ordenador, previa compra, y ser leídos sin necesidad de conexión a internet.

Se trata de un movimiento bastante importante en la política de Marvel Comics. Previamente, sólo ofrecía descargas de sus cómics a las aplicaciones para iOS de Graphic.ly, ComiXology, etc. Cuando ComiXology, que además fueron los encargados de desarrollar la aplicación para iOS de Marvel, lanzó su aplicación basada en navegadores web para leer cómics descargados previamente a un dispositivo de Apple, Marvel parecía haberse despistado. Sin embargo, se especuló que en realidad no era un despiste, sino que Marvel estaba preparando su propia plataforma Marvel Digital Comics Unlimited en Marvel.com.

Estas dos cosas, MDCU y Graphic.ly, aún existen como plataformas separadas. Sólo los títulos ofrecidos en la aplicación de Graphic.ly pueden descargarse al ordenador. Esto es una gran solución para tener imagénes de mayor tamaño y resolución sin necesidad de tener un iPad.

De momento, ningún otro desarrollador de plataformas digitales ha comentado nada de planes futuros con Marvel Comics. Esta noticia no menciona ninguna exclusividad, así que aunque Graphi.ly sea la primera, no significa que vaya a ser la única.