NUEVOS DETALLES DEL GUIÓN DE GHOST RIDER 2

Todo el mundo sabe que Sony / Columbia tiene en preparación una secuela para la película de 2007 Ghost Rider, con una producción que comenzará ya este mismo otoño. Bajo la dirección del dúo Mark Neveldine y Brian Taylor, hay que reconocer que muchos tienen curiosidad por lo que puede pasar con el regreso de Johnny Blaze. Y no olvidemos que Nicolas Cage repetirá papel protagonista, ya sea para bien o para mal.

Directamente desde Comicus, y en exclusiva, nos llega una revisión del guión escrito por David S. Goyer que desvela unos cuantos detalles de la ambientación de la película, puntos clave y nuevos personajes con los que interactuará la calavera ardiente.

Después de que el éxito de la primera parte no fuera precisamente demasiado entre los fans, Sony / Columbia Pictures lo intentará otra vez con lo que a efectos es básicamente una secuela, aunque el mismo tiempo es una forma de revivir al personaje y a la franquicia desvelando aspectos que no se mostraron en la primera película, especialmente en lo referente a la presencia de Roxanne, la cual no aparece en el guión.

Johnny Blaze se encuentra, varios años después de los eventos de la primera película, auto exiliado del mundo. De esta forma, afortunadamente, no tiene contacto con la gente, y es capaz de controlar al espíritu de la venganza. Blaze es contactado por Moreau, una inusual parte de la monástica orden de Miguel, el ángel guerrero. Moreau necesita los servicios del que una vez fue especialista de acrobacias para encontrar a una mujer llamada Nadya y a su hijo Danny, que deben ser protegidos a toda costa, y que son perseguidos por Roarke, que no es otro que un viejo conocido de nuestro héroe y está interesado en el chico por una razón en particular.

El guión subraya fuertemente el alma atormentado de Johnny Blaze desde su primera aparición. Para él es un hombre que simplemente quiere esconderse y que ve su poder como una maldición, más mutado que en la película dirigida por Mark Steven Johnson. El guión se centra en el trasfondo histórico que también envuelve al Motorista Fantasma, explicando con más de detalle al espectador y al protagonista que el espíritu de la venganza ha aparecido más de una vez y con diferentes identidades durante siglos. Una parte interesante de este trabajo es gracias a la caracterización, creando un vínculo entre los personajes de Nadya, Danny y Johnny, sin olvidar a Moreau, bien definido desde el principio hasta el final. El único enlace con la película anterior es un pequeño flashback sobre el origen del Motorista Fantasma, el pacto entre Blaze y Mefisto.

Sin embargo, un defecto en particular es el de subrayar mal el complot principal de Mefisto, o Roarke, visto ya en multitud de ocasiones en la otra película de una forma u otra, y quizás un poco degradante para quién esperaba más de este punto de vista. Definitivamente, el trabajo está bien, pero podría estar mejor. Para los fans más apasionados, decir que hay un giro final, pero muy malo. No revelaremos más.