INVADERS NOW! LLEGARÁ EN SEPTIEMBRE

Los hombres y mujeres del Universo Marvel tuvieron una época especialmente dura durante la Segunda Guerra Mundial debido a la existencia de cosas como los súper poderes, la súper ciencia y la magia, destacando el Eje de poder que utilizó a súper espías para cometer actos de violencia y sabotaje. Sin embargo, en un giro del destino, fue uno de esos actos el que impulsó la formación de un grupo que sería fundamental en la caída del Eje cuando el súper soldado nazi conocido como Master Man intentó matar al Primer Ministro británico Winston Churchill. El intento fue frustrado por un gran equipo de superhéroes: el Capitán América, su compinche Bucky, el androide Antorcha Humana original, su compinche Toro y el príncipe atlante Namor el Submarino. Después de que salvaran su vida, Churchill sugirió que los héroes continuaran trabajando juntos para combatir a los nazis y sus aliados. Como respuesta, formaron un equipo llamado Los Invasores, y más tarde vieron crecer sus rangos con la suma de héroes británicos como Union Jack y Spitfire.

Después de la guerra, Los Invasores se separaron y la tragedia golpeó a varios de los miembros fundadores. El Capitán América y Bucky desaparecieron y fueron dados por muertos. El Submarino sufrió de amnesia y desapareció. Toro falleció. Hace varios años, la Antorcha Humana original se unió al nuevo Union Jack y otros cuatro héroes para formar una nueva encarnación de Los Invasores, pero se separaron después de que la Antorcha se sacrificara para parar una amenaza neonazi.

Aunque tanto el equipo como los componentes de Los Invasores han sufrido un buen número de tragedias, también han experimentado numerosos “milagros”. El Submarino fue curado de su amnesia y se convirtió una vez más en un héroe del mundo moderno. El Capitán América y Bucky fueron hallados aún con vida. Una ya mayor Spitfire recuperó su juventud y sus poderes gracias a una trasfusión de sangre del androide Antorcha Humana. Todos esos eventos fueron pavimentando el camino para que se reunieran Los Invasores originales, y en 2008, Alex Ross y sus colaboradores comenzaron con la miniserie de 12 números Vengadores/Invasores, co-producida por Dynamite Entertainment, que trajo al equipo original hasta nuestros días. En la miniserie de 2009 La Antorcha, Ross y sus colaboradores resucitaron a la Antorcha Humana original y a Toro.

El próximo 9 de septiembre, Ross, el co-guionista Christos Gage y el dibujante Caio Reiss comenzarán la miniserie de cinco números Invaders Now!, ambientada en la actual Edad Heróica del Universo Marvel, y que reúne a Los Invasores originales con el nuevo Union Jack.