TOM HIDDLESTON HABLA SOBRE LA PELÍCULA DE THOR

>

Sobre su papel de Loki:

Espero que sea un villano que encante odiar, más que un villano que simplemente odias. Bueno, creo que durante el curso de la película puedes comprender su motivación. Loki no es simplemente un anarquista. No es alguien que quiere quemar la casa. Creo que su villanía, o lo que le da credenciales como supervillano, es que viene de un profundo sentido de traición. Ha sido atrapado entre dos mundos y se encuentra muy sólo. Es alguien con claras inclinaciones hacia el engaño, alguien al que le gusta llevar a cabo bromas, es travieso. Esa inclinación se alimenta del rechazo y se convierte en una clase de fuerza destructiva. Es muy divertido.

Sobre la relación de Loki con su hermano Thor:

Me gusta que Loki sea tan buen mentiroso que no te des cuenta de cuando miente. No quería hacer ningún guiño a la audiencia para decir cuándo está mintiendo. Um, creo que en la película, no quiero revelar mucho, pero encuentras que Loki ha sido responsable de muchas más cosas de las que podrías haber imaginado en un primer momento. Y eso está todo en los cómics. Sigues a Thor a través de una aventura y crees que hay un malo en particular y después Stan Lee y Jack Kirby sacan a Loki de detrás de una cortina y ves que es el culpable, ‘oh Dios mío, ha sido Loki todo el tiempo’. Sí, es un tramoyista, alguien en quien no se puede confiar.

Sobre el entrenamiento para las escenas de acción:

Hice un montón de entrenamiento. Ken me pidió que fuera muy delgado y muy fuerte al mismo tiempo. Y quería que desarrollara un estilo de lucha que sería algo cercano a, no se si has oído hablar algo del arte marcial brasileño llamado Capoeira. Si Thor era una gran roca, entonces Loki era como el viento. Y simplemente bailaría alrededor de ese impresionante bloque de granito que era Thor. Así que desarrollé un tipo de estilo de lucha que era mucho más como ballet. Solía saltar mucho a la comba. Ken sijo que no quería que construyese músculo, porque podría tener. Pero quería que me mantuviera realmente delgado y flexible para que pudiera esquivar el martillo y moverse alrededor.

Sobre si Loki estará en Los Vengadores:

No estoy seguro de si puedo decir algo en este momento.

Sobre qué pensó al ver al equipo unido en la Comic Con:

Creo que es asombroso. Creo que marvel es un organización imaginativa. Es verdaderamente épico y ambicioso. Es como juntar una flota de grandes barcos y tenerlos navegando juntos. Realmente creo que es increíble. Estuve haciendo otro trabajo para televisión en Suecia hace alrededor de tres años. Tuve un día libre y fui a una ciudad de allí a ver Iron Man y me hice fan de forma inmediata. Y en ese momento nunca imaginé que dos años después yo estaría en la próxima película que favorecerá la unión de esos héroes. Creo que es épico.