KENNETH BRANAGH HABLA DE LA PELÍCULA DE THOR

>

Respecto a añadir otro personaje al ya establecido Universo Cinematográfico de Marvel:

Lo divertido de esto, y Kevin Feige te lo dirá ya que es el que controla todo esto, lo divertido de esto es cuando vas y ves Iron Man 2. Tienes que repetir un par de líneas, ‘Clark tiene que bajar a Nuevo México. Tenemos un pequeño problema allí’. Sabes que nosotros somos el problema. Tenemos un par de pequeños enlaces con lo de Joe Johnston en nuestra película. Me encantó cuando fui al set de rodaje la otra semana para ver cómo estaba, no me sentí en plan que podrían haberlo hecho tan brillantemente que no me diera cuenta, pero al menos no sentí que tuviera que pensar sobre ello. Fue Thor-céntrico.

¿Cómo planea Branagh vender los personajes fantásticos de Thor a la audiencia que no está familiarizada con las películas basadas en cómics que no tienen superhéroes disfrazados?

Siempre lo hablamos con antelación, estoy ahí para lo haga falta intentar y guiar en el tono. Apoyo el hecho de que deberíamos tener una secuencia de la Tierra actual para la película. Creo, lo hacen en los cómics, que podemos vivir en ambos lugares y la gente puede viajar quizás a ambos lugares y eso nos permita limar el tono. Hemos tenido que permanecer muy honestos y muy veraces, y espero que así resulte. El tono fue siempre una de las claves principales. Los mandamases, propietarios y el diseñador de producción Bo Welch, y el ganador de un Oscar de la Academia por el diseño de trajes Alex Bird, fueron también gente que ha estado intentando inspirarse en los cómics, pero también siendo imaginativos e intentando aportar nuevas texturas y elementos. Cuando sabes que esa gente viaja a través del espacio, cuando viven en el mundo de los dioses, no es sólo una cuestión de aportar simplemente metal o algún tipo de material humano moldeado. Así que siempre hemos intentado pensar en eso, ver lo que vimos en el cómic y después intentarlo y reinventar, reimaginar, volver atrás a alguna fuente original. Eso ha emocionado a todo el mundo, así que quieres intentar ser puro y clásico en esto pero también darle nuevas vueltas de tuerca.

Con respecto al diseño de producción de la película, más concretamente en lo referido a Asgard y Nuevo México:

En el diseño de producción queríamos una calidad gigantesca para Asgard, con construcciones monumentales. Si caminas por la ciudad de Roma y miras arriba en la esquina de cualquier calle, hay un tipo de masividad que sobrecogería a la gente de la antigua Roma que visitase ese lugar. Así que queríamos tener una Asgard que sobrecogiera a sus habitantes por su tamaño, su magnificiencia, su belleza, su derroche, y todo eso, pero eso tenía un peso y no era una cosa fácil.