[CC2010] MARVEL MUESTRA SUS PLANES PARA EL CÓMIC DIGITAL

Marvel ha sido una de las primeras editoriales en apostar por el que puede ser el futuro de los cómics, así que no va a ser ahora cuando deje de lado este aspecto. Por tanto, ha aprovechado la Comic Con para presentar sus intenciones en este campo.

Destaca la nueva página web llamada Marvel Your Universe, planteada como una especie de red social que además agrupa todos los blogs que hasta ahora se podían leer en marvel.com.

También seguirán apostando por los Motion Comics, esa mezcla entre cómic y animación en la que podemos encontrar series como Spiderwoman, Bendis y Maleev, Astonishing X-Men, de Whedon y Cassaday, y Iron Man: Extremis, de Ellis y Granov. Además, ahora ya se pueden descargar también, aunque de momento sólo en Estados Unidos, a través de iTunes, Xbox Live, Zune Marketplace y PlayStation Store. Como novedad, se espera que para abril de 2011 se pueda lanzar en este formato la miniserie de Loki de Robert Rodi y Esad Ribic.

En cuanto a los cómics digitales en sí, Marvel seguirá distribuyendo para diversas plataformas como PSP, iPad, iPhone e iPod Touch a través de la Marvel APP, y online a través de la web de Marvel Digital Comics Unlimited. Como novedad, el Ultimate Thor de Hickman y Pacheco será otro de los cómics que saldrán a la vez en papel y en formato digital.

Fuente: Zona Negativa.