Marvel Comics anuncia nueva serie mutante liderada por X-23 y Ms. Marvel

Portada de NYX Nº 1

Marvel Comics ha anunciado oficialmente una nueva serie mutante que llegará como parte de la iniciativa From the Ashes que sigue al fin de la Era de Krakoa. La serie en cuestión es NYX, de la cual ya conocíamos su existencia, pero de la que ahora obtenemos todos los detalles.

NYX estará protagonizada por un antiguo grupo de estudiantes X-Men que se enfrentarán su proceso de convertirse en adultos, la discriminación y nuevas amenazas. Liderado por Ms. Marvel y X-23, el grupo también contarán en sus filas con Prodigio (Prodigy), Anole y Sophie Cuckoo.

El guión de NYX correrá a cargo de Collin Kelly y Jackson Lanzing (Timeless, Alien: Black, White & Blood), mientras que los dibujos serán obra de Francesco Mortarino (Avengers, Cult of Carnage: Misery). El nombre de NYX es un guiño a la serie original de los 2000.

NYX se une a otras serie anunciadas previamente como X-Men de Jed MacKay y Ryan Stegman, Uncanny X-Men de Gail Simone y David Márquez, Exceptional X-Men de Eve L. Ewing y Carmen Carnero, X-Force de Geoffrey Thorne y Marcus To, o Phoenix de Stephanie Phillips y Alessandro Miracolo.

Al igual que la serie de los 2000, NYX no rehuirá de reflejar las duras realidades de la vida a medida que una mezcla de mutantes icónicos y favoritos de los fans regresan a un mundo lleno de intolerancia, desconfianza y desinformación. Libres de la guía de los X-Men y la protección de Krakoa, aislarán el ruido y superarán el odio haciendo lo que mejor saben hacer: evolucionar. Pero si puedes contar con algo, es que los mutantes nunca están todos de acuerdo, y a algunos les está costando mucho dejar ir a Krakoa.

Esta es una serie sobre mutantes que viven más allá del fin de su mundo y se adentran en un nuevo comienzo. Esta es Ms. Marvel abrazando su vida mutante en las calles de neón del Lower East Side. Este es Anole tratando de mantener la cabeza fuera del agua. Esta es Lobezno a la sombra de Bushwick, protegiendo a los suyos. Prodigio escribe la historia tal como sucede y Sophie Cuckoo encuentra su propio camino. Las noticias son sombrías. Las calles son peligrosas. Hay algo acechando bajo tierra. El mal viene de todas direcciones. Pero están decididos a lograrlo. Esta es una comunidad mutante. Esto es orgullo mutante. Esto es NYX.

En palabras de Kelly sobre la nueva serie:

Este es el tipo de serie que vinimos a crear en Marvel. Cuando se formó por primera vez la Mente Colmena, Collin y yo nos unimos a través de series como Runaways, Jóvenes Vengadores y la NYX original, historias que mostraban ese lugar tenso y maravilloso donde el mundo mundano y las maravillas chocaban. Y ninguna serie ha encarnado eso más en los últimos años que Ms. Marvel. Kamala Khan es una de las protagonistas más definitivas del canon de Marvel, y nos sentimos profundamente honrados de heredar el personaje de Iman Vellani y Sabir Pirzada mientras narramos una fase completamente nueva en su crecimiento como joven adulta.

A esto, Lanzing añadió:

La oportunidad de asumir estos personajes es a la vez un desafío y un honor increíbles. Sophie, Anole y Prodigio han sido favoritos personales desde su época en los Nuevos Mutantes y los Nuevos X-Men. En cierto sentido, nos hemos convertido en quienes somos junto a ellos. Y devolver a Laura a NYX, aunque en un mundo radicalmente diferente, en un contexto que centra su heroísmo sobre su victimismo, se siente como la oportunidad de cerrar el círculo del personaje y ayudarla a crecer hacia la siguiente fase de su vida.

Finalmente, Mortarino comentó:

Era un gran admirador de la versión de Joe Quesada y John Middleton, así que me emocioné cuando la editora Annalise Bissa me pidió que dibujara NYX. Estoy muy contento de tener la oportunidad de trabajar en personajes como X-23 y Ms. Marvel, y Nueva York es un lugar que me encanta, así que estoy ansioso por transmitir las vibraciones de la ciudad que vería en series como Daredevil y Spider-Man. He estado disfrutando mucho los guiones de Jackson y Collin y no puedo esperar para darles vida.

El primero número de NYX saldrá a la venta el 24 de julio.