$155.350 por una página de Fantastic Four Nº 55 en una subasta

Una espectacular página original de Fantastic Four Nº 55, dibujada por Jack Kirby, entintada por Joe Sinnot y protagonizada por Estela Plateada, se ha vendido ayer en Heritage Auctions por 155.350 dólares. Esta página data de 1966 y pertenece a uno de los mejores momentos de la Edad de Plata, justo unos cuantos meses después de que Estela Plateada apareciese por primera vez en Fantastic Four Nº 48.

El clásico inmortal ‘When Strikes the Surfer’ procede de la legendaria colaboración entre Stan Lee y Jack Kirby, con soberbias tintas típicas de la Edad de Plata por el mejor compañero de Kirby, el incomparable Joe Sinnot.

El precio final representa un resultado extremadamente fuerte que ha sobrepasado las expectativas de los más expertos, considerando particularmente que no es una página completa. De hecho, es uno de los precios más altos pagados nunca por una página interior de un cómic americano (el récord sigue en 448,125 dólares por una página de Dark Night Nº 3, de Frank Miller y Klaus Janson). También es uno de los resultados más fuertes de un dibujo de la Edad de Plata de Marvel en una subasta pública.