EL VILLANO ARNIM ZOLA APARECERÁ EN LA PELÍCULA DEL CAPITÁN AMÉRICA

The Hollywood Reporter ha informado de que el actor británico Toby Jones está en negociaciones finales para interpretar al científico villano Arnim Zola en Capitán América: El Primer Vengador.

Para aquéllos que no conozcan al personaje, Arnim Zola fue un biólogo durante la Segunda Guerra Mundial que se convirtió en uno de los primeros ingenieros genéticos humanos de la historia. Encontró un hogar entre los nazis, que veían sus acciones como la habilidad de asegurar la existencia de una raza superior. Uno de sus primeros experimentos fue la creación de un dispositivo de impresión del patrón cerebral, que permitiría que la esencia mental de alguien fuese proyectada en un cerebro clonado.


Sin embargo, el reto más notable de Zola fue perpretado sobre sí mismo. Construyó un cuerpo especialmente modificado que carecía de cabeza. En su lugar, la cara de Zola estaba situada, mediante una proyección holográfica, en su pecho, y sobre sus hombros estaba una caja ESP, un dispositivo psicotrónico que usaba para ejercer su control sobre sus monstruosas creaciones. Como efecto limitado, la caja también podía ser usada como arma ofensiva. Siempre que su cuerpo actual era dañado, o parcialmente destruido, Arnim era capaz de mandar su personalidad a otro cuerpo, lo que le daba el don de la inmortalidad.

Por su parte, Toby Jones es conocido por sus papeles en las películas Frost/Nixon y W.