JON FAVREAU HABLA SOBRE MÁQUINA DE GUERRA EN IRON MAN 2

>
Siguiendo con las declaraciones de Jon Favreau al diario LA Times, en esta ocasión toca el turno de Máquina de Guerra, papel que interpreta Don Cheadle.

En la película, Máquina de Guerra es el nombre en clave de la armadura armada construida por Tony Stark, pero robada por el gobierno de los Estados Unidos y equipada con potencia de fuego extra por el rival de Stark, el contratista militar Justin Hammer.

Cheadle interpreta a James “Rhodey” Rhodes, el teniente de la Fuerza Aérea que llegado un momento se encuentra en medio de sus superiores, que codician la tecnología de la armadura de Iron Man, y su amigo Stark, que parece haberse vuelto cada vez más errático a medida que su celebridad aumenta y surge el hubris que conllevan sus heróicas hazañas. Máquina de Guerra ha sido un personaje de las páginas de Marvel Comics desde 1979, y el director Jon Favreau consideró que era la elección obvia para la secuela porque como segundo Iron Man en cierto modo permite a la película estar a la altura del doble significado de su título.

– La conversación fue ‘¿cómo expandir lo que está ahí, cómo hacer la secuela mayor y mejor?’ y una forma es, en esencia, doblar el número de Iron Man. Máquina de Guerra nos permite hacer eso.

Hay una escena en la película donde Rockwell prepara más de media docena de armas de diferentes tamaños y le pregunta a Rhodey cuál quiere que sea añadida a la armadura de Stark. ‘Cogeré… todas’, dice el militar. Ese completo arsenal hace gracia a Favreau cuando habla sobre la escena.

– La parte divertida es lo ridículo de ello, ¿cuántas armas puedes poner en esa cosa? Es la parte divertida de este personaje. Con la película hemos hecho el esfuerzo de hacer todo emocionalmente correcto, pero también quieres soltarte y divertirte en los lugares donde encaja con la historia que estamos contando. Y con el diseño y estilo de lucha de Máquina de Guerra lo hemos hecho. Está dotado de potencia de fuego y dejamos la correa del equipo de efectos en ILM suelta para que usaran toda la intensidad de destrucción que quisieran. El resultado es… de gran calibre.