JON FABREAU DICE QUE IRON MAN 2 ES AUTOCONCLUSIVA


Nuevas declaraciones de Jon Favreau publicadas por el diario LA Times. En esta ocasión, el director explica la necesidad de hacer que la película sea una historia autoconclusiva. Incluso habiendo planes para una tercera parte, el director no quiere que se piense en Iron Man 2 como el segundo acto de una trilogía. Por ello, no habrá un final marcado por el suspense.

Quiero que sea completamente autoconclusiva porque van a pasar muchas cosas entre ahora y el siguiente capítulo. Está Thor, está el Capitán América y está Los Vengadores. No sé cómo va a impactar toda esta historia en lo que hemos estado haciendo durante las dos últimas películas.

Quieres dejar algunas cosas abiertas, ya sabes, algo como un cebo para la gente, algo que deje cosas en el aire que puedan ser cerradas más tarde y sobre las que apoyarse para tener como referencia y saber hacia dónde van las cosas. Pero no podemos hacerlo como en Empire, donde estás esperando para ver cómo se resuelve todo. No es un cliffhanger. Tenemos que meter toda la historia dentro. Y que se sepa que tenemos como ocho hilos argumentales en marcha, especialmente con los dos chicos buenos y los chicos malos, que abren la puerta a una historia mayor. Es sólo una forma responsable de hacer cine. Si simplemente ves esta película, verás una historia con principio y final. No es como Las Dos Torres.