MARK MILLAR RECHAZA ESCRIBIR EL GUIÓN DE X-MEN 4


El guionista Mark Millar ha publicado un texto en Millarworld en el que comenta que le ofrecieron la posibilidad de escribir el guión de la cuarta entrega cinematográfica de X-Men, pero que la rechazó.

FOX ME HA OFRECIDO X-MEN 4, DE LEJOS, LA DECISIÓN MÁS DURA DE MI CARRERA…

… porque la he tenido que rechazar.

¿Por qué? Me encantan las películas de X-Men. El ejecutivo de Fox también parecía ser un tipo realmente listo que sabe exactamente que funcionó y qué no funcionó en la primera trilogía. Tiene un amor perdurable por los cómics y conocía mi trabajo incluso mejor que yo. No me cabe duda de que van a hacer juntos una gran película porque la gente sobre la que está hablando para estar tras las cámaras son todos amigos y héroes míos. También me ofreció libertad total con la historia y tengo una idea que realmente me gusta, algo que llevaría a la franquicia en una dirección realmente fresca.

¿Pero sabés qué?

Me divierto mucho creando mis propios personajes y disfrutando del control que esto te da sobre los cómics y las películas, algo que llevar una franquicia establecida no me puede aportar ahora. Es tentador, DEMASIADO tentador para un tipo que ha sido un fan desde tanto tiempo que ni puede recordarlo, pero necesito ceñirme a mis armas. Quiero crear la PRÓXIMA generación de superhéroes durante los próximos años y volver atrás sería, según creo yo, un error.

A Vaughn también le han ofrecido todo lo que podáis imaginar en el despertar de Kick-Ass, pero ambos estamos de acuerdo en que mantener el control por completo es lo que hizo de Kick-Ass una experiencia increíble para los dos. Seis grandes productores han venido ahora tras Nemesis (siempre he dicho que no quiero saber nada has el 17 de abril que salga a la calle) y Vaughn y yo ya tenemos nuestra próxima película planeada, basada en un libro que estoy haciendo con Leinil Francis Yu y que saldrá en septiembre.

Pero aún son los putos X-Men, chicos. ¿Me he vuelto loco? ¿Hay que estar chiflado para rechazar esto?