MICKEY ROURKE HABLA SOBRE WHIPLASH EN IRON MAN 2

>
En el número de mayo de la revista Total Film aparece una entrevista con Rourke donde éste habla de cómo se preparó para el papel de Whiplash, tanto en la parte interpretativa como en la parte física.

¿Por qué decidiste aceptar el papel de Whiplash si odias las franquicias?

Normalmente no me interesan este tipo de películas, pero ví la primera y realmente tuvieron una oportunidad teniendo a alguien como Robert Downey Jr., que no es un héroe de acción convencional, para interpretar el papel principal. Pensé que estaría bien y que valdría la pena porque Robert le aplicó un estrafalario e impredecible sentido del humor. No hicieron algo estereotipado como Spiderman, Batman y toda esa mierda.

Te fuiste a Rusia y a una cárcel para investigar…

Estuve interpretando a un científico ruso que ha estado encarcelado muchos años, así que quería ir y ver las instalaciones en Rusia y la sociedad criminal rusa. Los presos estuvieron bien y un tipo vino a mi hotel después de haber salido tras 12 años. Me mostró esos tatuajes… Se tatúan gatos en los dedos o cuello, y cuanto más pequeño es más poderoso es el prisionero. Favreau no sabía que estuve allí pero después me apoyó cuando quise poner más trasfondo sobre la mesa.

Háblanos sobre el traje de Whiplash…

La primera vez que lo tuve puesto fue durante cuatro minutos y fue como ‘¡quítamelo!’. El traje entero pesaba como unos 18 kg. y con dar 25 pasos ya estaba exhausto. Así que lo que hice con mi entrenador es ponerme un traje de 18 kg y hacer un rutina de subir cuestas con él, así durante dos meses. Whiplash usa electrodos como látigos, así que usé pesos en las muñecas y mi coordinador de efectos Garrett Warren hizo conmigo un entrenamiento de boxeo con látigos.

¿Veremos a Whiplash en alguna de las otras películas de Marvel?

Bueno, lo único que te puedo decir es que decidieron matarme y lo hicimos en la película con Gwyneth Paltrow. Después, fueron a New Mexico y regrabaron la escena, así que ahora está todo en el aire…