JOE JOHNSTON HABLA SOBRE EL TRAJE DEL CAPI EN SU PELÍCULA

>
El sábado el director de El Primer Vengador: El Capitán América concedió una entrevista al diario Los Angeles Times en el que reveló alguna información sobre el traje del Capi, la historia y el casting.

El disfraz es una bandera, pero la forma en la que estamos planteando esto es que tenemos a Steve Rogers dentro del circuito de las USO. Después de convertirlo en sopersoldado, deciden que no pueden enviarlo a la guerra y arriesgarse a que lo maten. Es el único y no pueden hacer más. Así que dicen ‘tú te vas a quedar en este espectáculo de los USO’ y le dan ese traje. No puede esperar a salir de ahí.

Cuando se escapa, se deshace del traje, pero después de que pasen unas cuantas cosas, se da cuenta de que ese uniforme le permite ser un líder. Es entonces cuando se convierte en una estrella y un símbolo entre la opinión pública. Los chicos van tras él porque desprende algo especial.

En las primeras secuencias de la USO, el patriota frustrado llevará una versión que se acerca al diseño clásico de Jack Kirby, pero más tarde como supersoldado que va a la guerra, llevará una versión más robusta que es mejor para combatir. Las rayas que cruzan el pecho serán correas, no estarán dibujadas.