Esta es la razón por la que Nova no sale en las películas de los Guardianes de la Galaxia

Versión Richard Rider de Nova

Aunque ha sido un rumor recurrente desde los inicios de la franquicia, parece que nunca hubo intención real de incluir a Nova en ninguna película de los Guardianes de la Galaxia. Al menos eso es lo que ha comentado su director y guionista, James Gunn.

Hablando para CBM, Gunn reveló que el personaje no estuvo nunca en ningún borrador de guión (al menos desde que él se hizo cargo de la franquicia) y explicó la razón para dejarle fuera.

Nunca estuvo en ninguno. Nunca vi a Richard Rider en ningún borrador de Guardianes de la Galaxia. Había miles de millones de versiones de Guardianes antes de que yo subiera a bordo. Sí, supongo que tal vez algún guión tenía a Richard Rider, pero hubo muchas versiones diferentes.

En cualquier caso, Gunn dio una razón por la que no se planteó incluir al personaje en su trilogía de películas o en el especial de Navidad a pesar de haber tratado con los Nova Corps.

Sí, nunca tuve a Richard Rider en nada. Es un personaje demasiado grande y parecía demasiado… No quería… Desde el principio, cuando llegué a bordo de Guardianes, no quería tener a dos seres humanos. Quería tener a un ser humano para que pudiera estar rodeado en este mundo de extraterrestres. Y luego nos dimos cuenta poco a poco de que todos estos personajes son los únicos en su especie, son los únicos seres humanos para ellos, ¿sabes?