JOE JOHNSTON HABLA SOBRE LA PELÍCULA DEL CAPITÁN AMÉRICA


Boxoffice Magazine ha publicado nuevos comentarios del diretor de The Wolfman, Joe Johnston, sobre su próxima película, El Primer Vengador: Capitán América. Ha dicho lo siguiente sobre la adaptación al cine del cómic:

No va a ser el Capitán América que se espera. Es algo distinto. Está influenciado por el cómic, pero sigue una dirección completamente diferente. Es la historia del origen del Capitán América. La mayoría del tiempo será moderno, en la época actual, pero básicamente es la historia de cómo Steve Rogers se convierte en el Capitán América. Lo grande sobre el Capitán América es que es un superhéroe sin superpoderes. Esto es por lo que esta historia es la que más me atrae entre las cientos de historias de superhéroes. No puede volar, no puede ver a través de las paredes, no puede hacer nada. Es un hombre corriente que ha sido bendecido con el asombroso regalo de la transformación en el especímen perfecto de la pirámide de la perfección humana. ¿Cómo le afecta eso? ¿Qué significado emocional y psicológico tiene para él? Era delgado, débil, y de repente se ve transformado en un Adonis. Se podría pensar que consiguió todo lo que quería. Bueno, no lo hizo. Las reglas cambian en ese punto y su vida se hace más complicada y peligrosa. Para mí, esta es la parte interesante de la historia. Tiene grandes secuencias de acción y algún material increíble que nunca antes se ha visto. Pero el corazón de la película es la historia sobre ese chico que todo lo que quería era encajar. Todo el proceso tiene lugar y aún sigue sinencajar, y tiene que probarse a sí mismo que es un héroe para salvar a un amigo.

Interesante información, que casi que destripa el argumento de la película. Sin embargo, a mí no me convence. Espero que el director no se quiera dar aires de cineasta independiente, intimista y profundo, y nos brinde lo que todos queremos ver: al Capi acabando con el nazismo y más tarde fundando Los Vengadores.